Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / Rita Florez Romero
Por: Florez Romero, Rita.
Colaborador(es): Universidad Nacional de Colombia.
Editor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, [2005?]Descripción: 244 p. 28 cm.Tema(s): ALFABETIZACIÓN (EDUCACIÓN) -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN DE NIÑOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | LECTURA ELEMENTAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.41 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.41 F56a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0112 |
Incluye referencias bibliográficas
El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial
El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema.
No hay comentarios para este ejemplar.