Las tendencias en educación matemática y su implementación en los currículos y prácticas docentes. Informe final. / Por Orlando Mesa Betancourt.
Por: Mesa Betancur, Orlando
.
Editor: Bogotá : IDEP, 2000Descripción: 56 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares




Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV28 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0111 |
Bibliografía: Páginas 55 - 56.
1. Introducción. 2. El campo pedagógico como referente general. 3. Referentes para la construcción de la educación matemática como disciplina. 4. Una guía para indagar los modelos de investigación en educación matemática. 5. La influencia de las escuelas en las propuestas curriculares. 6. Los cambios curriculares. 7. Las investigaciones en evaluación. 8. Síntesis de las investigaciones examinadas. 9. Una mirada a las componentes predominantes de los trabajos. 10. Sugerencias para impulsar y desarrollar la investigación en educación matemática. 11. Bibliografía utilizada.
Este informe analiza diferentes aspectos que hacen de la educación matemática una disciplina científica. Por otro lado, hace una revisión y síntesis de diferentes trabajos de investigación sobre educación matemática en Bogotá, con el fin de identificar las características, las tendencias temáticas y metodológicas.
No hay comentarios para este ejemplar.