Culturas musicales juveniles y escuela / ACOLPEM ; Carlos Minaña Blasco
Por: Asociación Colombiana de Pedagogos Musicales.
Colaborador(es): Minaña Blasco, Carlos.
Editor: Bogotá : IDEP, 1997Descripción: 2 v. il. 28 cm.Tema(s): MÚSICA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | MÚSICA Y SOCIEDAD -- COLOMBIA -- ENCUESTAS -- INFORMES | PEDAGOGÍA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 780.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga clic aquí: | Para consultar en texto completo el v.2 haga clic aquí:Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informe final
Convocatoria para el fomento y el apoyo a la investigaciòn educativa
Incluye bibliografía y anexos
v.1. Informe final -- v.2. Encuestas.
Debido a que la escuela ha creado mundos aislados a las culturas juveniles, es decir, al elaborar los currículos deja de lado la realidad cultural en la que están inmersos los estudiantes. La investigación examina las prácticas musicales de maestros y estudiantes con el fin de poder integrar a los jóvenes con la escuela, afectando dicha relación desde las vivencias musicales tanto de estudiantes como de maestros en la práctica pedagógica y generar algunas propuestas didácticas centradas en los maestros. Para la investigación se toman los planteamientos de la investigación acción y la IAP centrándose en la perspectiva de los maestros y en la transformación de la práctica ya que ésta busca una transformación cultural en los docentes. Se escogieron colegios Distritales mixtos que tuviesen profesores de música, escogiendo estudiantes de 6º, 9º y 11º para realizar las encuestas que se tabularon por grado, por colegio y en general; los profesores seleccionados respondieron el mismo cuestionario que pretendía detectar gustos y prácticas musicales, distribución, circulación y consumo de música. La conceptualización se construye en relación con y a partir del trabajo de campo (trabajo investigativo con una base empírica).
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