Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio. / Por la Universidad Nacional de Colombia.

Por: Universidad Nacional de Colombia.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: UNAL, 2003Descripción: 138 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Historia | Investigación educativa | Métodos de enseñanza | InvestigacionesOtra clasificación: INV282
Contenidos parciales:
Presentación. 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. 3. El historiador y la enseñanza de la historia. 4. Rutas pedagógicas para el estudio de la historia en la educación básica en Bogotá: Una aproximación critica a los lineamientos del Ministerio de Educación sobre el tema. 5. La historia en el aula.
Resumen: El documento da cuenta a) del proyecto y los hallazgos, b) de la producción que un puñado de historiadores y profesores de historia en la educación básica hicieron con relación al tema del estudio y c) de una breve reseña bibliográfica que permite contextualizar este estudio con otros de reciente data. El estudio se origina en el propósito que el IDEP tiene de estudiar la riqueza educativa y pedagógica de la ciudad y de hacerla conocer a los profesores, a las instituciones y a las comunidades académicas, con el fin de buscar caminos para el mejoramiento constante de la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad y aportar así a la educación que se brinda en otros contextos del país y América Latina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Página 138.

Presentación. 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. 3. El historiador y la enseñanza de la historia. 4. Rutas pedagógicas para el estudio de la historia en la educación básica en Bogotá: Una aproximación critica a los lineamientos del Ministerio de Educación sobre el tema. 5. La historia en el aula.

El documento da cuenta a) del proyecto y los hallazgos, b) de la producción que un puñado de historiadores y profesores de historia en la educación básica hicieron con relación al tema del estudio y c) de una breve reseña bibliográfica que permite contextualizar este estudio con otros de reciente data. El estudio se origina en el propósito que el IDEP tiene de estudiar la riqueza educativa y pedagógica de la ciudad y de hacerla conocer a los profesores, a las instituciones y a las comunidades académicas, con el fin de buscar caminos para el mejoramiento constante de la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad y aportar así a la educación que se brinda en otros contextos del país y América Latina.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co