Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio. / Por la Universidad Nacional de Colombia.

Por: Universidad Nacional de Colombia.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: UNAL, 2003Descripción: 138 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Historia | Investigación educativa | Métodos de enseñanza | InvestigacionesOtra clasificación: INV282
Contenidos parciales:
Presentación. 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. 3. El historiador y la enseñanza de la historia. 4. Rutas pedagógicas para el estudio de la historia en la educación básica en Bogotá: Una aproximación critica a los lineamientos del Ministerio de Educación sobre el tema. 5. La historia en el aula.
Resumen: El documento da cuenta a) del proyecto y los hallazgos, b) de la producción que un puñado de historiadores y profesores de historia en la educación básica hicieron con relación al tema del estudio y c) de una breve reseña bibliográfica que permite contextualizar este estudio con otros de reciente data. El estudio se origina en el propósito que el IDEP tiene de estudiar la riqueza educativa y pedagógica de la ciudad y de hacerla conocer a los profesores, a las instituciones y a las comunidades académicas, con el fin de buscar caminos para el mejoramiento constante de la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad y aportar así a la educación que se brinda en otros contextos del país y América Latina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV282 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible TMP0048

Bibliografía: Página 138.

Presentación. 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. 3. El historiador y la enseñanza de la historia. 4. Rutas pedagógicas para el estudio de la historia en la educación básica en Bogotá: Una aproximación critica a los lineamientos del Ministerio de Educación sobre el tema. 5. La historia en el aula.

El documento da cuenta a) del proyecto y los hallazgos, b) de la producción que un puñado de historiadores y profesores de historia en la educación básica hicieron con relación al tema del estudio y c) de una breve reseña bibliográfica que permite contextualizar este estudio con otros de reciente data. El estudio se origina en el propósito que el IDEP tiene de estudiar la riqueza educativa y pedagógica de la ciudad y de hacerla conocer a los profesores, a las instituciones y a las comunidades académicas, con el fin de buscar caminos para el mejoramiento constante de la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad y aportar así a la educación que se brinda en otros contextos del país y América Latina.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co