Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio. / Por la Universidad Nacional de Colombia.
Por: Universidad Nacional de Colombia
.
Colaborador(es): Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: UNAL, 2003Descripción: 138 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares




Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV282 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0048 |
Bibliografía: Página 138.
Presentación. 1. Aspectos conceptuales y metodológicos. 2. Rutas pedagógicas en la enseñanza y el estudio de la historia. 3. El historiador y la enseñanza de la historia. 4. Rutas pedagógicas para el estudio de la historia en la educación básica en Bogotá: Una aproximación critica a los lineamientos del Ministerio de Educación sobre el tema. 5. La historia en el aula.
El documento da cuenta a) del proyecto y los hallazgos, b) de la producción que un puñado de historiadores y profesores de historia en la educación básica hicieron con relación al tema del estudio y c) de una breve reseña bibliográfica que permite contextualizar este estudio con otros de reciente data. El estudio se origina en el propósito que el IDEP tiene de estudiar la riqueza educativa y pedagógica de la ciudad y de hacerla conocer a los profesores, a las instituciones y a las comunidades académicas, con el fin de buscar caminos para el mejoramiento constante de la calidad de la educación que se ofrece en la ciudad y aportar así a la educación que se brinda en otros contextos del país y América Latina.
No hay comentarios para este ejemplar.