Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital informe final del estudio / Universidad Nacional de Colombia; Equipo de investigación: José Gregorio Rodríguez...[et.al]
By: Universidad Nacional de Colombia. Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media.
Contributor(s): Rodríguez, José Gregorio.
Publisher: Bogotá : [s.n.], 2003Description: 138 p. 28 cm.Subject(s): HISTORIA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN FUNDAMENTAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESDDC classification: 372.89044 Online resources: Para consultar en texto completo haga click aquí Abstract: Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 37289044 U54r (Browse shelf) | 1 | Available | TMP0048 |
Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.
There are no comments for this item.