Proyecto encuentro de saberes: enseñanza de la historia y las ciencias sociales / Pontificia Universidad Javeriana; IDEP
Por: Pontificia Universidad Javeriana. Departamento de historia y geografía.
Colaborador(es): Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Editor: Bogotá : [s.n.], 2000Descripción: [30] p. il., mapas, tablas 28 cm.Tema(s): CIENCIAS SOCIALES -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | HISTORIA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | RELACIONES PÚBLICAS EN CENTROS DOCENTES -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.19 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí:Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.19 P65p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0411 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371.19 B535e Escuela y comunidad: | 371.19 D87s Sinapsis pedagógica por el territorio sur : | 371.19 P17c El Cuento de ciudad Ana : | 371.19 P65p Proyecto encuentro de saberes: | 371.19 P76p Proyecto La Candelaria una experiencia al sevicio de la ciudad / | 371.19 P877e La educación implícita: | 371.19 R33 Red interdisciplinar tejiendo sueños y realidades / |
Diseño de la red de maestros de ciencias sociales
Nodos de zona -- Red de maestros -- Primera presentación de la red y la página web a los maestros -- Propuestas -- Red Zonal de maestros de ciencias sociales
En el marco de este proyecto de investigación y su implementación en proyectos didácticos, se inscribe la propuesta pedagógica que fue presentada en el primer taller de encuentros de saberes: Enseñanza de la historia y de las ciencias sociales, por los profesores Vega, Castaño y tres niños de la escuela ubicada en la inspección del triunfo, del municipio de El Colegio, en el departamento de Cundinamarca. Esta propuesta fue implementada, en la realización del proyecto aprobado por el IDEP en el programa de formación permanente de docentes en la línea de identidad cultural, a través de una serie de talleres a 60 profesores de ciencias sociales del Distrito (1997). Los talleres tenían como objetivo que los profesores desarrollaran una propuesta de investigación docente en el aula. La pregunta central que oriento este trabajo fue el uso de la metodología de la historia oral en la enseñanza de la historia en la escuela para los niveles de básica primaria y secundaria.
No hay comentarios para este ejemplar.