Tendencias y rasgos generales de las políticas educativas recientes en América Latina: un balance a partir de tres enfoques complementarios / Miquel Jordana, Nathalia Carolina Sandoval Rojas, Rodrigo Uprimmy Reyes
Por: Jordana, Miquel.
Colaborador(es): Sandoval Rojas, Nathalia Carolina | Uprimmy Yepes, Rodrigo.
Editor: Bogotá : IDEP, [2000]Descripción: 75 p. ; 28 cm.Tema(s): POLÍTICA EDUCATIVA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN Y ESTADO -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | DERECHO A LA EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | DERECHOS HUMANOS -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 379.1 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí:
Contenidos parciales:
Resumen: Este informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han tenido en las políticas públicas.
El enfoque dominante sobre educación y desarrollo en los organismos económicos internacionales y los estados latinoamericanos -- Enfoque crítico de los supuestos de las reformas educativas o las políticas educativas como estrategias de dominación y adaptación a las dinámicas de acumulación -- El enfoque de la educación como derecho humano.
Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 379.1 J67t (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0406 |
El enfoque dominante sobre educación y desarrollo en los organismos económicos internacionales y los estados latinoamericanos -- Enfoque crítico de los supuestos de las reformas educativas o las políticas educativas como estrategias de dominación y adaptación a las dinámicas de acumulación -- El enfoque de la educación como derecho humano.
Este informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han tenido en las políticas públicas.
No hay comentarios para este ejemplar.