000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03479cmm a2200361 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250702140431.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
m||||fq||d|o00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cz cz aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240130s2023 ||||fo||d|o00| 0 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
RCAA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV652 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piedrahita Echandia, Claudia Luz |
9 (RLIN) |
401 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio “Emociones, enseñanza y aprendizaje en el aula”. Informe final. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Claudia Luz Piedrahita Echandía & otros. |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP; U. Distrital, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 Archivo PDF con 151 páginas. |
Otras características físicas |
Incluye figuras. |
Material acompañante/anejo |
CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final académico que es producto del Convenio Interadministrativo 072 de 2023, celebrado entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: Páginas 141 - 143. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Presentación. |
-- |
1. Fundamentación conceptual del proyecto. |
-- |
2. Fundamentación metodológica y procedimental. |
-- |
3. Caracterización de los maestros participantes. |
-- |
4. Desarrollo metodológico y resultados del componente formativo. |
-- |
5. Resultados del componente investigativo. |
-- |
6. Conclusiones y Recomendaciones para la Política Educativa Distrital. |
-- |
Referencias. |
-- |
Anexos. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que adquiere la forma de territorio emocional y al docente como el participante en el que concurre un doble movimiento reflexivo: en primer lugar, el trabajo que hace sobre su propia emocionalidad y, en segundo, éste como condición para la gestión del territorio emocional en el que se ubica y al que se refiere su acción pedagógica. Así las cosas y en el marco de la política educativa distrital, puede entenderse por qué razones esta investigación se conecta con la pregunta sobre las dinámicas emocionales implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje como elemento clave en la transformación de prácticas pedagógicas en instituciones educativas de Bogotá. En este contexto, esta investigación sobre afectos y emociones orientada a maestros y maestras del sector público de Bogotá parte de una problematización que transita en el cuidado y la formación emocional y afectiva, lo que implica una apuesta por una escuela cuidadora que está convencida de la importancia de afirmar la vida de manera sensible, desde una formación afectiva-emocional que traspasa una perspectiva instrumental, para responder a una propuesta multidimensional crítica que articula elementos éticos, estéticos, políticos y espirituales. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ambiente educativo |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19103 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diagnóstico pedagógico |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
19104 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Emociones y sentimientos |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
19105 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Observación en educación |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
19106 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
4956 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Perea Acevedo, Adrián Jose |
9 (RLIN) |
16245 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Riveros Solórzano, Hernán Javier |
9 (RLIN) |
340 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Montoya Castillo, Mario |
9 (RLIN) |
1218 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Acuña Beltrán Luisa Fernanda |
9 (RLIN) |
640 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
9 (RLIN) |
652 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP |
9 (RLIN) |
19107 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
INV652 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |