Estudio “Emociones, enseñanza y aprendizaje en el aula”. Informe final. / (Registro nro. 7289)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03479cmm a2200361 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250702140431.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija m||||fq||d|o00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cz cz aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240130s2023 ||||fo||d|o00| 0 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CNA-IDEP
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción RCAA
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación INV652
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Piedrahita Echandia, Claudia Luz
9 (RLIN) 401
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio “Emociones, enseñanza y aprendizaje en el aula”. Informe final. /
Mención de responsabilidad, etc. Por Claudia Luz Piedrahita Echandía & otros.
Medio [Recurso electrónico]
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP; U. Distrital,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 Archivo PDF con 151 páginas.
Otras características físicas Incluye figuras.
Material acompañante/anejo CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Informe final académico que es producto del Convenio Interadministrativo 072 de 2023, celebrado entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: Páginas 141 - 143.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Presentación.
-- 1. Fundamentación conceptual del proyecto.
-- 2. Fundamentación metodológica y procedimental.
-- 3. Caracterización de los maestros participantes.
-- 4. Desarrollo metodológico y resultados del componente formativo.
-- 5. Resultados del componente investigativo.
-- 6. Conclusiones y Recomendaciones para la Política Educativa Distrital.
-- Referencias.
-- Anexos.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que adquiere la forma de territorio emocional y al docente como el participante en el que concurre un doble movimiento reflexivo: en primer lugar, el trabajo que hace sobre su propia emocionalidad y, en segundo, éste como condición para la gestión del territorio emocional en el que se ubica y al que se refiere su acción pedagógica. Así las cosas y en el marco de la política educativa distrital, puede entenderse por qué razones esta investigación se conecta con la pregunta sobre las dinámicas emocionales implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje como elemento clave en la transformación de prácticas pedagógicas en instituciones educativas de Bogotá. En este contexto, esta investigación sobre afectos y emociones orientada a maestros y maestras del sector público de Bogotá parte de una problematización que transita en el cuidado y la formación emocional y afectiva, lo que implica una apuesta por una escuela cuidadora que está convencida de la importancia de afirmar la vida de manera sensible, desde una formación afectiva-emocional que traspasa una perspectiva instrumental, para responder a una propuesta multidimensional crítica que articula elementos éticos, estéticos, políticos y espirituales.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ambiente educativo
Fuente del encabezamiento o término ELSST
9 (RLIN) 19103
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Diagnóstico pedagógico
Fuente del encabezamiento o término BNE
9 (RLIN) 19104
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Emociones y sentimientos
Fuente del encabezamiento o término BNE
9 (RLIN) 19105
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Observación en educación
Fuente del encabezamiento o término BNE
9 (RLIN) 19106
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigaciones
9 (RLIN) 4956
700 0# - Otros autores
Nombre de persona Perea Acevedo, Adrián Jose
9 (RLIN) 16245
700 0# - Otros autores
Nombre de persona Riveros Solórzano, Hernán Javier
9 (RLIN) 340
700 0# - Otros autores
Nombre de persona Montoya Castillo, Mario
9 (RLIN) 1218
700 0# - Otros autores
Nombre de persona Acuña Beltrán Luisa Fernanda
9 (RLIN) 640
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Distrital Francisco José de Caldas
9 (RLIN) 652
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
9 (RLIN) 19107
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Monografia
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) INV652
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Información codificada de la localización en otra ubicación Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2024-01-30 IDEP M5 - Mod5 INV652 2024-01-30 Ej. 1 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2639 2024-01-30 Monografia
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2024-01-30 IDEP   INV652 2025-07-02 Ej. 2   2024-01-30 CD-DVD

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co