000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03653cmm a2200361 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250702111257.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
m||||fq||d|o00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cz cz aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240130s2023 ck ||||fo||d|o00| 0 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
RCAA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV653 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jurado Valencia, Fabio de Jesús |
9 (RLIN) |
19094 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Memoria educativa: El ideario pedagógico de Abel Rodríguez. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Fabio de Jesús Jurado Valencia & otros. |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 Archivo PDF con 294 páginas |
Otras características físicas |
Incluye figuras; tablas. |
Material acompañante/anejo |
CD-ROM |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: Páginas 284 - 289. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Presentación de la investigación. |
-- |
Capítulo 1. El devenir, la trayectoria y el estado de la cuestión, de las Iniciativas de Bogotá en educación. |
-- |
Capítulo 2. Los ciclos y los campos de pensamiento en el colegio Abel rodríguez Céspedes. |
-- |
Capítulo 3. Campos, ciclos y proyectos en la construcción del plan de estudios del colegio Abel rodríguez Céspedes. |
-- |
Capítulo 4. Caracterización de la comunidad educativa, la convivencia y la dimensión socio-emocional. |
-- |
Conclusiones sobre la investigación. |
-- |
Bibliografía. |
511 0# - NOTA DE PARTICIPANTES O INTÉRPRETES |
Nota de participantes o intérpretes |
Institución participante COLEGIO ABEL RODRIGUEZ CESPEDES (IED). |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El estudio cuyos resultados se exponen en este informe giró alrededor de cómo implementar las políticas educativas promovidas en Bogotá entre los años 2004 a 2008 en torno a los campos de pensamiento, la organización curricular por ciclos, el trabajo con proyectos, la evaluación formativa y el bilingüismo en un colegio nuevo de Bogotá. Dichos componentes hacen parte del ideario pedagógico de Abel Rodríguez Céspedes, nombre asignado al colegio. La investigación realizó un estado de la cuestión para mostrar de qué modo algunos colegios de la ciudad habían organizado en sus proyectos educativos institucionales los campos, los ciclos y los proyectos, como una señal a tener en cuenta en el trabajo cooperativo con los docentes del colegio Abel Rodríguez Céspedes. A partir de los talleres con los docentes, las familias y los estudiantes, se estableció la interlocución para analizar la factibilidad de la implementación del ideario. En esta perspectiva se definieron los equipos pedagógicos de cada ciclo, se fundamentaron los campos de pensamiento y se inició el diseño del plan de estudios, constituido por campos, ciclos, proyectos y la valoración cualitativa de los aprendizajes. La investigación muestra también los obstáculos más notorios para implementar el ideario pedagógico, entre ellos la distribución de los horarios y la permanencia de la imagen de la educación escolarizada planeada con grados aislados, asignaturas en áreas curriculares independientes, la evaluación sumativa y prácticas docentes individuales, aspectos generadores de tensiones en el profesorado y en los directivos docentes. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19095 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo educativo |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19096 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación de los planes de estudio |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
17712 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Planificación educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19097 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
4956 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Engativá (Bogotá, Colombia) |
9 (RLIN) |
18076 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Bojacá Bojacá, Blanca Lilia |
9 (RLIN) |
19098 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Lozano Rodríguez, María Ivoneth |
9 (RLIN) |
19099 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Gutiérrez Caballero, Ester Sofía |
9 (RLIN) |
19100 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
COLEGIO ABEL RODRIGUEZ CESPEDES (IED) |
9 (RLIN) |
19101 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP |
9 (RLIN) |
19102 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
INV653 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |