La robótica en la escuela : (Registro nro. 6310)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02687nam a2200313#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000157
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190903151628.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080124s2019 ck dac00ro spa d spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-958-8780-94-8
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-958-8780-95-5
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.35
Número de documento/Ítem AV958r
Número de edición 23 ed.
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8631
Nombre de persona Ávila Díaz, Daniel Ignacio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La robótica en la escuela :
Resto del título Los Sumapabots y Jukumari. Bitácora de un itinerario /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Ignacio Ávila Díaz
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 74 p. :
Otras características físicas il., fotos,mapas :
Dimensiones 21 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice y anexos
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Publicación producto del contrato N. 065 DE 2018, suscrito entre el IDEP y la Fundación Convivencia para desarrollar el estudio Memoria histórica y educación para la paz: El caso de Sumapaz
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Etapa de Exploración El inicio del camino. -- Etapa de Apropiación La continuidad en el camino.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los dispositivos del robot pueden ser explicados desde las teorías físicas; por ejemplo, la relación de los piñones puede multiplicar el torque o la velocidad de giro del mecanismo motorizado.<br/>Por tratarse de una actividad práctica, los estudiantes que interactuaron con las piezas para construir muchos de los mecanismos tuvieron una observación directa de su funcionamiento. La equivocación representó una manera de aprender para luego crear correctamente. Lo anterior desarrollo habilidades en su pensamiento mecánico primordial en las ciencias físicas.<br/>El proyecto permitió además el desarrollo de habilidades importantes como el trabajo colaborativo, habilidad que se debe potenciar en los estudiantes desde temprana edad; por ejemplo, los integrantes del equipo debían desarrollar en grupo un proyecto de investigación que resolviera un problema de su contexto con ayuda de las herramientas tecnológicas actuales como la robótica. Lo que implicó una buena comunicación con los demás, Esta investigación se convirtió en una oportunidad para repensar la educación desde el contexto. Ahí, la experiencia local marcó la pauta para el diseño de una política pública, puesto que la comunidad agencia acciones reales y concretas en favor de su propio destino.
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Robótica
Subdivisión de forma Enseñanza
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 8654
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología de la Educación
9 (RLIN) 7106
Fuente del encabezamiento o término Unesco
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación pedagógica
Subdivisión geográfica Bogotá
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 6004
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-09-03 372.35 AV958r 2019-09-03 Ej.1 2019-09-03 Libro Catalogado en pre-producción

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co