000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02687nam a2200313#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000157 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190903151628.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080124s2019 ck dac00ro spa d spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-8780-94-8 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-8780-95-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.35 |
Número de documento/Ítem |
AV958r |
Número de edición |
23 ed. |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8631 |
Nombre de persona |
Ávila Díaz, Daniel Ignacio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La robótica en la escuela : |
Resto del título |
Los Sumapabots y Jukumari. Bitácora de un itinerario / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Ignacio Ávila Díaz |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
74 p. : |
Otras características físicas |
il., fotos,mapas : |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice y anexos |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Publicación producto del contrato N. 065 DE 2018, suscrito entre el IDEP y la Fundación Convivencia para desarrollar el estudio Memoria histórica y educación para la paz: El caso de Sumapaz |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Etapa de Exploración El inicio del camino. -- Etapa de Apropiación La continuidad en el camino. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los dispositivos del robot pueden ser explicados desde las teorías físicas; por ejemplo, la relación de los piñones puede multiplicar el torque o la velocidad de giro del mecanismo motorizado.<br/>Por tratarse de una actividad práctica, los estudiantes que interactuaron con las piezas para construir muchos de los mecanismos tuvieron una observación directa de su funcionamiento. La equivocación representó una manera de aprender para luego crear correctamente. Lo anterior desarrollo habilidades en su pensamiento mecánico primordial en las ciencias físicas.<br/>El proyecto permitió además el desarrollo de habilidades importantes como el trabajo colaborativo, habilidad que se debe potenciar en los estudiantes desde temprana edad; por ejemplo, los integrantes del equipo debían desarrollar en grupo un proyecto de investigación que resolviera un problema de su contexto con ayuda de las herramientas tecnológicas actuales como la robótica. Lo que implicó una buena comunicación con los demás, Esta investigación se convirtió en una oportunidad para repensar la educación desde el contexto. Ahí, la experiencia local marcó la pauta para el diseño de una política pública, puesto que la comunidad agencia acciones reales y concretas en favor de su propio destino. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Robótica |
Subdivisión de forma |
Enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
8654 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la Educación |
9 (RLIN) |
7106 |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación pedagógica |
Subdivisión geográfica |
Bogotá |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
6004 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |