La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo / (Registro nro. 6217)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03688nam a2200349#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000157
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828120201.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789585416253
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 507
Número de documento/Ítem EN59
Número de edición 23 ed.
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8199
Nombre de persona Soler Contreras, Manuel Guillermo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo /
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Guillermo Soler Contreras ... [et al]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 179 p. ;
Dimensiones 25 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Perspectivas didácticas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Bases teóricas del alineamiento constructivo / <br/>
Mención de responsabilidad Manuel Guillermo Soler Contreras <br/>
Título El alineamiento constructivo: una alternativa para estimular el enfoque profundo durante el aprendizaje de ácidos y bases, en el grado noveno /
Mención de responsabilidad Marizol Gómez Comba, Tania Lorena Gamboa Daza, Rosa Liliana Castro Moreno
Título El alineamiento constructivo: bases para la mejora del aprendizaje de algunas propiedades físicas del agua / <br/>
Mención de responsabilidad Hanzel Suárez Portillo, Luisa María Torres Sabogal
Título Cualidades sensoriales que fortalecen la enseñanza del concepto de elemento / <br/>
Mención de responsabilidad Jorge Enrique Ávila Acosta, Maritza Mayor López
Título Secuencia de actividades para el aprendizaje de la fertilidad del suelo mediante alineamiento constructivo /
Mención de responsabilidad Andrea del Pilar Mela, Andrés Felipe Méndez, Pablo David Correal
Título Conocimiento de relaciones interespecíficas en humedales: una estrategia de enseñanza / <br/>
Mención de responsabilidad Rosa Ximena Espitia Useche
Título Efecto de la historia de las ciencias en el aprendizaje de la nutrición de las plantas: una estrategia que integra el aprendizaje semipresencial y el alineamiento constructivo / <br/>
Mención de responsabilidad Luis Ayala Villamil, Mauricio Castillo Orjuela, Manuel Guillermo Soler Contreras, Óscar Fonseca Ramírez
Título En busca del alineamiento constructivo: el juego como alternativa en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado /
Mención de responsabilidad Álvaro Delgado, Julio Barreto
Título La educación en tecnología en la Educación Básica Secundaria y Media colombiana como espacio de enseñanza de la arqueología de medios /
Mención de responsabilidad Johann Mateo Soler López
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado por múltiples subsistemas que han de engranarse sinérgicamente con un propósito educativo de base: lograr elevados niveles de comprensión de los contenidos científicos, de modo que se migre de la memorización de unos conocimientos puramente declarativos, que se olvidan fácilmente, hacia la apropiación articulada, coherente y significativa de conocimientos de tipo funcional, que se evidencian a través de desempeños y competencias científicas contextualizadas. Con esta publicación se pretende aportar a la didáctica específica de las disciplinas científicas con experiencias significativas de aula, que dinamicen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencia
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 1631
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 1893
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Profesionales de la educación
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 2010
653 2# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Constructivismo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8201
Nombre de persona Castro Moreno, Rosa Liliana
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8202
Nombre de persona Gamboa, Daza, Tania Lorena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8203
Nombre de persona Gómez Comba, Marisol
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 328
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-08-28 507 EN59 001041 2019-08-28 Ej.1 2019-08-28 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co