000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03688nam a2200349#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000157 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190828120201.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080124s2018 ck a 0r pa1d spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789585416253 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
507 |
Número de documento/Ítem |
EN59 |
Número de edición |
23 ed. |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8199 |
Nombre de persona |
Soler Contreras, Manuel Guillermo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel Guillermo Soler Contreras ... [et al] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
179 p. ; |
Dimensiones |
25 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Perspectivas didácticas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice |
504 ## - BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Bases teóricas del alineamiento constructivo / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Manuel Guillermo Soler Contreras <br/> |
Título |
El alineamiento constructivo: una alternativa para estimular el enfoque profundo durante el aprendizaje de ácidos y bases, en el grado noveno / |
Mención de responsabilidad |
Marizol Gómez Comba, Tania Lorena Gamboa Daza, Rosa Liliana Castro Moreno |
Título |
El alineamiento constructivo: bases para la mejora del aprendizaje de algunas propiedades físicas del agua / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Hanzel Suárez Portillo, Luisa María Torres Sabogal |
Título |
Cualidades sensoriales que fortalecen la enseñanza del concepto de elemento / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Jorge Enrique Ávila Acosta, Maritza Mayor López |
Título |
Secuencia de actividades para el aprendizaje de la fertilidad del suelo mediante alineamiento constructivo / |
Mención de responsabilidad |
Andrea del Pilar Mela, Andrés Felipe Méndez, Pablo David Correal |
Título |
Conocimiento de relaciones interespecíficas en humedales: una estrategia de enseñanza / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Rosa Ximena Espitia Useche |
Título |
Efecto de la historia de las ciencias en el aprendizaje de la nutrición de las plantas: una estrategia que integra el aprendizaje semipresencial y el alineamiento constructivo / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Luis Ayala Villamil, Mauricio Castillo Orjuela, Manuel Guillermo Soler Contreras, Óscar Fonseca Ramírez |
Título |
En busca del alineamiento constructivo: el juego como alternativa en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado / |
Mención de responsabilidad |
Álvaro Delgado, Julio Barreto |
Título |
La educación en tecnología en la Educación Básica Secundaria y Media colombiana como espacio de enseñanza de la arqueología de medios / |
Mención de responsabilidad |
Johann Mateo Soler López |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado por múltiples subsistemas que han de engranarse sinérgicamente con un propósito educativo de base: lograr elevados niveles de comprensión de los contenidos científicos, de modo que se migre de la memorización de unos conocimientos puramente declarativos, que se olvidan fácilmente, hacia la apropiación articulada, coherente y significativa de conocimientos de tipo funcional, que se evidencian a través de desempeños y competencias científicas contextualizadas. Con esta publicación se pretende aportar a la didáctica específica de las disciplinas científicas con experiencias significativas de aula, que dinamicen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ciencia |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
1631 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación profesional |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
1893 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Profesionales de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
2010 |
653 2# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Constructivismo |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8201 |
Nombre de persona |
Castro Moreno, Rosa Liliana |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8202 |
Nombre de persona |
Gamboa, Daza, Tania Lorena |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8203 |
Nombre de persona |
Gómez Comba, Marisol |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
328 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Pedagógica Nacional |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |