Decisio No.30 : (Registro nro. 6212)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06189nas a2200373 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001688
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828094224.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091110c2011 mx fr pf l0 a spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-7376
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) Dec.
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 7206
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Decisio
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Decisio No.30 :
Resto del título Saberes: legitimación y deslegitimación /
Mención de responsabilidad, etc. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL
Medio [Revista]
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Revista Decisio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
270 #0 - DIRECCIÓN
Dirección Av. Lázaro Cárdenas #525. Col. Revolución. C.P. 61609
Estado o provincia Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo,
País México
Dirección de correo electrónico crefal@crefal.org
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 122 p. :
Otras características físicas il; fotos.
Dimensiones 29 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Cuatrimestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2011
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Saberes para la acción en educación de adultos
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Décimo aniversario
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título De saberes, sabiduría y conocimiento (des)legitimado / <br/>
Mención de responsabilidad Ileana Seda Santana | México
Título Aprender/saber en el hacer /
Mención de responsabilidad Zvi Bekerman | Israel
Título Conceptualización de los saberes y el conocimiento / <br/>
Mención de responsabilidad María de las Mercedes de Agüero Servin | México
Título Nosotros y “ellos” Etnocentrismo y descolonización en investigación y educación / <br/>
Mención de responsabilidad Cynthia Klingler Kaufman | México
Título La tercera raíz en tercer grado: racismo y currículo en Puerto Rico / <br/>
Mención de responsabilidad Isar P. Godreau | Puerto Rico
Título La vida exige permiso para educar a la escuela / <br/>
Mención de responsabilidad Francisco Javier Reyes y Elba Aurora Castro | México
Título La apuesta de las escuelas zapatistas de Chiapas por descolonizar la educación en los pueblos campesinos mayas / <br/>
Mención de responsabilidad Bruno Baronnet | México
Título Escolarización de jóvenes y adultos y formas de subjetivación / <br/>
Mención de responsabilidad Rosângela Tenorio de Carvalho | Brasil
Título Metodología de las dicotomías: la articulación de saberes en la alfabetización / <br/>
Mención de responsabilidad Claudia Lemos Vóvio | Brasil
Título Saberes, saberes socialmente productivos y educación de adultos<br/>
Mención de responsabilidad Lidia Mercedes Rodríguez | Argentina
Título Sobre experiencias formativas imbricadas Hacia la construcción de saberes socialmente productivos en ámbitos rurales / <br/>
Mención de responsabilidad Roberto Alejandro Dacuña | Argentina
Título Legitimación/deslegitimación de saberes de género en mujeres andinas El caso de las trabajadoras del hogar en Perú /<br/>
Mención de responsabilidad Teresa Ojeda Parra | Perú
Título Una reflexión sobre el saber popular y su legitimación /
Mención de responsabilidad Eduardo Jorge Lopes da Silva | Brasil
Título Aprendizajes intergeneracionales en los surcos de chile y jitomate Experiencias con niñas, niños y mujeres de familias jornaleras<br/>agrícolas migrantes /
Mención de responsabilidad Ana María Méndez Puga e Irma Leticia Castro Valdovinos | México
Título Saberes de la vida y la cultura: su legitimación por la Escuela de Jóvenes y Adultos / <br/>
Mención de responsabilidad Sonia Carbonell Alvares | Brasil
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este número, conmemorativo de 10 años de publicación de la revista, se abordan aspectos importantes en el pensamiento del CREFAL como una aportación al ámbito de la educación latinoamericana e internacional que se ha venido gestando desde hace 61 años, cuando fue creada la institución. Se trata de aspectos tales como la importancia de fortalecer los sistemas educativos formales a partir de los procesos de educación no formal e informal que ocurren en las comunidades; la revaloración de los saberes tradicionales y colectivos ante los currículos educativos formulados desde la perspectiva de los gobiernos; el cuestionamiento y modificación de los referentes educativos que generan discursos excluyentes, ya sea por cuestiones étnicas, de género, de edad, socioeconómicas o culturales; la articulación de procesos educativos que mejor respondan a las necesidades específicas de las localidades y trasciendan viejos discursos neocolonialistas; entre muchos otros aspectos que se orientan a articular una visión incluyente, pertinente y significativa de la educación a lo largo de la vida.<br/>Es por lo anterior que el CREFAL, a través de sus acciones de docencia, investigación y cooperación, impulsa la consolidación de programas y acciones que den lugar a procesos educativos más incluyentes, más allá de la legitimación convencional o política de los<br/>saberes generados. Muestra de ello es el programa Aprendizajes en familia, diseñado por este Centro con aportaciones del Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la UNESCO, y que hoy día se instrumenta en cinco estados de la República Mexicana, como programa piloto: Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit y Veracruz. Con este tipo de programas, el CREFAL promueve en la práctica concreta la articulación entre escuela, familia y comunidad con miras a estimular procesos de enseñanza-aprendizaje mediante los cuales se consolide una verdadera educación a lo largo de la vida. Es así como el CREFAL hace énfasis en sus investigaciones y sus actividades de formación,con el propósito de promover políticas públicas de intervención que fomenten la inclusión social considerando los aprendizajes formales, no formales e informales. De esta manera la institución promueve una educación más creativa y participativa, en la que jóvenes y adultos desarrollen sus saberes y potencial personal de una manera más integral y con un mejor impacto para el beneficio de sus localidades.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias de la educación y ambiente educacional
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
9 (RLIN) 6017
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conocimientos tradicionales
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 8147
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cultura tradicional
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 8148
653 2# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Educación para adultos
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 6054
Número de ítem anfitrión 3067
Encabezamiento principal Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL
Lugar, editor y fecha de publicación México : Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL, 2002 -
Otro identificador del documento 000918
Título Decisio :
Número de control del registro (OSt)001688
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-7376
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://crefal.org/decisio/numeros">https://crefal.org/decisio/numeros</a>
Texto de enlace Consulte los textos completos aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co