Decisio No.30 : (Registro nro. 6212)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06189nas a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001688 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190828094224.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091110c2011 mx fr pf l0 a spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-7376 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | cobobit |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | Dec. |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
9 (RLIN) | 7206 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Decisio |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Decisio No.30 : |
Resto del título | Saberes: legitimación y deslegitimación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL |
Medio | [Revista] |
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Revista Decisio |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011. |
270 #0 - DIRECCIÓN | |
Dirección | Av. Lázaro Cárdenas #525. Col. Revolución. C.P. 61609 |
Estado o provincia | Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo, |
País | México |
Dirección de correo electrónico | crefal@crefal.org |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 122 p. : |
Otras características físicas | il; fotos. |
Dimensiones | 29 cm. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Cuatrimestral |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2011 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Saberes para la acción en educación de adultos |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Décimo aniversario |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Título | De saberes, sabiduría y conocimiento (des)legitimado / <br/> |
Mención de responsabilidad | Ileana Seda Santana | México |
Título | Aprender/saber en el hacer / |
Mención de responsabilidad | Zvi Bekerman | Israel |
Título | Conceptualización de los saberes y el conocimiento / <br/> |
Mención de responsabilidad | María de las Mercedes de Agüero Servin | México |
Título | Nosotros y “ellos” Etnocentrismo y descolonización en investigación y educación / <br/> |
Mención de responsabilidad | Cynthia Klingler Kaufman | México |
Título | La tercera raíz en tercer grado: racismo y currículo en Puerto Rico / <br/> |
Mención de responsabilidad | Isar P. Godreau | Puerto Rico |
Título | La vida exige permiso para educar a la escuela / <br/> |
Mención de responsabilidad | Francisco Javier Reyes y Elba Aurora Castro | México |
Título | La apuesta de las escuelas zapatistas de Chiapas por descolonizar la educación en los pueblos campesinos mayas / <br/> |
Mención de responsabilidad | Bruno Baronnet | México |
Título | Escolarización de jóvenes y adultos y formas de subjetivación / <br/> |
Mención de responsabilidad | Rosângela Tenorio de Carvalho | Brasil |
Título | Metodología de las dicotomías: la articulación de saberes en la alfabetización / <br/> |
Mención de responsabilidad | Claudia Lemos Vóvio | Brasil |
Título | Saberes, saberes socialmente productivos y educación de adultos<br/> |
Mención de responsabilidad | Lidia Mercedes Rodríguez | Argentina |
Título | Sobre experiencias formativas imbricadas Hacia la construcción de saberes socialmente productivos en ámbitos rurales / <br/> |
Mención de responsabilidad | Roberto Alejandro Dacuña | Argentina |
Título | Legitimación/deslegitimación de saberes de género en mujeres andinas El caso de las trabajadoras del hogar en Perú /<br/> |
Mención de responsabilidad | Teresa Ojeda Parra | Perú |
Título | Una reflexión sobre el saber popular y su legitimación / |
Mención de responsabilidad | Eduardo Jorge Lopes da Silva | Brasil |
Título | Aprendizajes intergeneracionales en los surcos de chile y jitomate Experiencias con niñas, niños y mujeres de familias jornaleras<br/>agrícolas migrantes / |
Mención de responsabilidad | Ana María Méndez Puga e Irma Leticia Castro Valdovinos | México |
Título | Saberes de la vida y la cultura: su legitimación por la Escuela de Jóvenes y Adultos / <br/> |
Mención de responsabilidad | Sonia Carbonell Alvares | Brasil |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este número, conmemorativo de 10 años de publicación de la revista, se abordan aspectos importantes en el pensamiento del CREFAL como una aportación al ámbito de la educación latinoamericana e internacional que se ha venido gestando desde hace 61 años, cuando fue creada la institución. Se trata de aspectos tales como la importancia de fortalecer los sistemas educativos formales a partir de los procesos de educación no formal e informal que ocurren en las comunidades; la revaloración de los saberes tradicionales y colectivos ante los currículos educativos formulados desde la perspectiva de los gobiernos; el cuestionamiento y modificación de los referentes educativos que generan discursos excluyentes, ya sea por cuestiones étnicas, de género, de edad, socioeconómicas o culturales; la articulación de procesos educativos que mejor respondan a las necesidades específicas de las localidades y trasciendan viejos discursos neocolonialistas; entre muchos otros aspectos que se orientan a articular una visión incluyente, pertinente y significativa de la educación a lo largo de la vida.<br/>Es por lo anterior que el CREFAL, a través de sus acciones de docencia, investigación y cooperación, impulsa la consolidación de programas y acciones que den lugar a procesos educativos más incluyentes, más allá de la legitimación convencional o política de los<br/>saberes generados. Muestra de ello es el programa Aprendizajes en familia, diseñado por este Centro con aportaciones del Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la UNESCO, y que hoy día se instrumenta en cinco estados de la República Mexicana, como programa piloto: Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit y Veracruz. Con este tipo de programas, el CREFAL promueve en la práctica concreta la articulación entre escuela, familia y comunidad con miras a estimular procesos de enseñanza-aprendizaje mediante los cuales se consolide una verdadera educación a lo largo de la vida. Es así como el CREFAL hace énfasis en sus investigaciones y sus actividades de formación,con el propósito de promover políticas públicas de intervención que fomenten la inclusión social considerando los aprendizajes formales, no formales e informales. De esta manera la institución promueve una educación más creativa y participativa, en la que jóvenes y adultos desarrollen sus saberes y potencial personal de una manera más integral y con un mejor impacto para el beneficio de sus localidades. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Ciencias de la educación y ambiente educacional |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
9 (RLIN) | 6017 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Conocimientos tradicionales |
Subdivisión general | Enseñanza |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
Fuente del encabezamiento o término | Unesco |
9 (RLIN) | 8147 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Cultura tradicional |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
Fuente del encabezamiento o término | Unesco |
9 (RLIN) | 8148 |
653 2# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación para adultos |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 6054 |
Número de ítem anfitrión | 3067 |
Encabezamiento principal | Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL |
Lugar, editor y fecha de publicación | México : Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL, 2002 - |
Otro identificador del documento | 000918 |
Título | Decisio : |
Número de control del registro | (OSt)001688 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2448-7376 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://crefal.org/decisio/numeros">https://crefal.org/decisio/numeros</a> |
Texto de enlace | Consulte los textos completos aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Revista |
No hay ítems disponibles.