000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03719nam a2200349#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000157 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190814151730.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080124s2019 ck dac00ro spa d spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-8780-92-4 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-8780-93-1 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.12 |
Número de documento/Ítem |
IN59a |
Número de edición |
23 ed. |
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Alma maestra - ser - cuerpo docente : |
Resto del título |
estrategia para el desarrollo personal de los docentes del distrito / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
195 p. : |
Otras características físicas |
il., fotos : |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Innovación IDEP |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación. -- La formación docente desde la perspectiva del ser. -- Innovación en contextos de desarrollo personal. Un proceso de transformación. -- Antecedentes. -- Los referentes de la Estrategia. -- Fundamentos conceptuales. -- Fundamentos pedagógicos y técnicos. -- Consideraciones metodológicas. -- Caracterización de la oferta de la Estrategia para el Desarrollo Personal de los Docentes. -- Estructura de la oferta de la estrategia . |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con la edición del libro Cuerpo y educación: variaciones en torno a un mismo tema de Jorge Alberto Palacio Castañeda, publicado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en 2015, se suscitaron algunas inquietudes y expectativas que rápidamente se expresaron en el interés de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, en particular de la Dirección de Formación de Educadores e Innovaciones Pedagógicas, por llevar a cabo un programa de formación e innovación que involucrara las prácticas corporales y que estuviera dirigido al desarrollo del ser. <br/>Simultáneamente, como parte del interés del IDEP en el desarrollo de su proyecto de inversión de carácter misional, en particular en relación con el componente de cualificación, investigación e innovación docente: comunidades de saber y práctica pedagógica, una inquietud similar se estaba suscitando en la perspectiva del diseño de actividades que hicieran parte de los procesos de acompañamiento y cualificación del programa de pensamiento crítico que se estaba llevando a cabo. <br/>A partir del convenio 1452 de 2017 entre el IDEP y la SED, se propuso que se diera curso a esta iniciativa y que fuera orientada por Jorge Alberto Palacio Castañeda, profesional especializado de la Subdirección Académica, quien tenía experiencia previa en el diseño e implementación de este tipo de programas1 . Dada la dimensión de la labor encomendada por el IDEP y la SED, se constituyó el equipo de trabajo junto con Alberto Ayala Morante y Nelson Mauricio Muñoz Sánchez, quienes hicieron parte de los procesos de facilitación y sistematización de la experiencia del TFI. El primero cuenta con formación y experiencia en el campo de la danza, el teatro y las prácticas corporales<br/> |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5619 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovación educacional |
Subdivisión de forma |
investigaciones |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación de docentes |
9 (RLIN) |
1712 |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación del personal docente |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
9 (RLIN) |
1975 |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
852 |
Nombre de persona |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alberto Ayala Morante |
9 (RLIN) |
3528 |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Sánchez, Nelson Mauricio |
9 (RLIN) |
7108 |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/alma%20maestra%20ser%20cuerpo%20docente.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/alma%20maestra%20ser%20cuerpo%20docente.pdf</a> |
Especificación de materiales |
Para consultar en texto completo haga clic aquí: |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |