000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02854nam a2200301#ar4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190726062520.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080125n ck a sfr01 o0 1 sspa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588592268 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.7 |
Número de documento/Ítem |
UN58sco |
Número de edición |
23 ed. |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
652 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistematización de experiencias : |
Resto del título |
Convivencia ciudadanias y género / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[200?] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 p. ; |
Otras características físicas |
il., |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Contramemorias de ruptura de género en el trabajo expresivo en el Colegio Garavito Armero. / |
Mención de responsabilidad |
Gari Mauriel, |
-- |
Pilar Jara Rodriguez . |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Convivencia en la diferencia. Colectivo de investigación genero en el siete, Colegio Germán Arciniegas IED. / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Alci Alexander Pinto Araque, |
-- |
Carina Paola Romero Forero, |
-- |
Miriam Salazar Riaño. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Patrimonio, etnia y memoria. Porque todos tenemos algo que contar: contribuyendo a la convivencia escolar. / |
Mención de responsabilidad |
Andrés Castiblanco Roldan, |
-- |
Nubia Rodriguez Fonseca, |
-- |
Pilar Albadán Tovar. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Etica y ciudadanía en el cuidado de la planta física del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandia. / <br/> |
Mención de responsabilidad |
Magaly Niño, |
-- |
Luz Marina Cuello, |
-- |
Francisco Gómez. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Comedor escolar: una posibilidad para la convivencia y la igualdad en el Cedid, Ciudad Bolívar /<br/> |
Mención de responsabilidad |
Laudice Beltrán Duarte, |
-- |
Ana Julia Gómez Sereno. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Ludoteca escolar: una estrategia pedagógica que contribuye a la restitución del derecho a la educación en niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento forzado. / |
Mención de responsabilidad |
Viviana Barrea Sáncez, |
-- |
Gloria Inés Granados González, |
-- |
Paola Ortíz Mora. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Formación ciudadna a partir del lugar y el patrimonio urbano . / |
Mención de responsabilidad |
Colectivo pedagógico Pasapalabra |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Vivimos el avance vertiginoso de la fase media del último año que completa la primera década del Siglo XXI, inmersos en una serie de cambios de diversa índole que nos sitúan en una ola extraña. Ola que no sabemos claramente si corresponde a "la tercera", le la cual nos habla Toffler por allá a finales de los 70 del siglo pasado, o si es ya la cuarta, referida a una probable transformación cuántica de índole virtual, o si es la ola mayor de uno de los tantos Tsunamis generados por los desplazamientos de las placas tectónicas que ocasionan terremotos y maremotos en estos últimos tiempos.<br/><br/>Dichos cambios son de diferente naturaleza, se manifiestan de diferentes maneras y además nos rodean por doquier generándonos zozobra, porque su devenir vertiginoso no nos permite fácilmente aprehenderlos y alcanzar a comprender los en toda su magnitud. Así, tanto en la esfera de la ciencia y la tecnología, como en el contexto de las tierras movedizas que constituyen las vivencias culturales y políticas, en particular aquéllas situadas en los parajes agrestes y fronterizos de las vivencias de convivencia, genero, sexualidad que se manifiestan entre la gente joven, encontramos actualmente una maleabilidad inquietante que nos obliga a buscar alternativas también móviles y flexibles para tratar de estudiarlas y comprenderlas; porque si miramos con atención en nuestro entorno podemos percibir que el mismo muestra evidencias fehacientes de los procesos de hibridación cultural, o sea de la desintegración gradual de las fronteras fijas que marcaban las diferencias subjetivas.<br/><br/>Por esta razón, buscando alternativas para tratar de comprender al menos una pequeña parte de la ola, esa que nos rodea en nuestra vivencia cotidiana en el ámbito escolar, e intentando romper la confinación especializada que genera el currículo tradicional, hemos querido asumir procesos de deconstrucción curricular que permitan explorar la construcción de una experiencia innovadora de trabajo pedagógico que permita integrar aspectos propios de las áreas curriculares, para generar acciones pedagógicas interdiciplinarias orientadas al reconocimiento y la visualización de las rupturas que eventualmente se manifiestan a través de diversas acciones en el contexto escolar.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovaciones Educativas |
Subdivisión geográfica |
Bogotá |
9 (RLIN) |
4513 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión de forma |
Informes |
Subdivisión general |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
5681 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión de forma |
Informes |
9 (RLIN) |
5682 |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|