000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
00821nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001133 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190712150833.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030618s2009 ck fr spa dd |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588066684 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
cobobit |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370 |
Número de documento/Ítem |
SE471b |
111 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE CONGRESO/REUNIÓN |
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada |
Seminario Internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" |
Sede del congreso/Lugar de la reunión |
(Bogotá : |
Fecha del congreso/reunión |
24, 25 y 26 de septiembre de 2009) |
9 (RLIN) |
5677 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Seminario Internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Autores varios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico - IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
177 p.: |
Otras características físicas |
il. |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Investigación y educación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye biografía |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Educación y reproducción social: el abordaje de las estrategias escolares en el marco de un análisis relacional de la pobreza. -- 2. Estadísticas y políticas desde el campo educativo: una revisión crítica. -- 3. La sobrerrepresentación de intelectuales, mujeres y estudiantes de piel blanca en la educación superior cubana: un ejercicio de vigilancia epistemológica. Tomando en serio a Pierre Bourdieu. -- 4. Cuestiones epistemológicas sobre la reproducción. -- 5. El capital social, aportes y límites. -- 6. Una visión relacional del espacio social. Observaciones acerca de algunos usos científicos y políticos de la sociología de la educación. -- 7. Elementos para la construcción del campo de la educación en Colombia. -- 8. Elementos, clase y educación. -- 9. Economía política del significado. Bourdieu, estado, educación y religión. -- 10. Complejidad, universidad y libertad. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Memorias del evento dirigido a maestros, maestras, directivos docentes del sector público del Distrito Capital, investigadores sociales, educativos, y comunidad académica; quienes trabajarán durante el seminario bajo la metodología de conferencias centrales del nivel académico de los profesores Frank Poupeau, Jean Claude Combessie y José Luis Moreno Pestaña con quienes los participantes podrán interactuar mediante paneles de preguntas y respuestas.<br/><br/>Con el ánimo de contribuir al desarrollo de las políticas educativas de nuestra ciudad, el Seminario Internacional se enmarca dentro del Plan Sectorial de Educación "Educación de Calidad para una Bogotá Positiva" y en el Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva para Vivir Mejor", fundamentos distritales desde los cuales el IDEP a través de la formación, la investigación y la innovación pretende fortalecer el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación en el Distrito Capital.<br/><br/>El objetivo de esta actividad fue desarrollar una reflexión multidisciplinar sobre la obra del sociólogo Francés Pierre Bourdieu, mediante una reflexión académica, que aborde el concepto de capital cultural como herramienta investigativa del campo educativo y su relación con los mecanismos de reproducción. Este es un espacio para el análisis de la pedagogía crítica y el intercambio de modelos de investigación pedagógica.<br/><br/>El IDEP, con esta actividad pretendió aportar propuestas pedagógicas para la cualificación de maestros y maestras, creando un espacio de participación en la construcción de experiencias pedagógicas e investigativas, que le permita a los docentes encontrar en otros discursos académicos, nuevas formas de analizar y afrontar el proceso educativo.<br/> |
600 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bourdieu, Pierre |
Fechas asociadas al nombre |
1930-2002 |
Subdivisión general |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
1832 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión de forma |
Congresos, conferencias, etc |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
5678 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la educación |
Subdivisión general |
Congresos, conferencias, etc. |
9 (RLIN) |
5679 |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1830 |
Nombre de persona |
Gutiérrez, Alicia B. |
Fechas asociadas al nombre |
1957- |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5676 |
Nombre de persona |
Combessie, Jean-Claude |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro |