Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy (Registro nro. 4761)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02611nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001692
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190726062517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588780122
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy
Mención de responsabilidad, etc. Acosta Valdeleón Wilson y Soto Urrea Wilson Hernando
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Pedagógica Nacional
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 5
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general RAE de monografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Este trabajo, pretende mostrar como la educación no siempre estuvo organizada bajo la forma de sistemas educativos nacionales. Por lo anterior, se propone desde la investigación, que entre finales de la década del 60 y comienzos del 70 la educación mundial sufrió un proceso de reconfiguración.<br/>En medio de ese proceso emergió una nueva forma de ser de la educación a la que hoy conocemos como sistema educativo. El surgimiento de los sistemas educativos nacionales y en nuestro caso el colombiano, deben enmarcarse en este proceso.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los capítulos del presente trabajo muestran la instauración de la noción sistema en la educación; comenzando por un capitulo explicativo de la metodología de investigación. La investigación se inscribe en el enfoque arqueológico-genealógico. El procedimiento metodológico particular que hemos adoptado de la forma de trabajo del Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas: 1. Localización y recolección de la información. 2. Tematización de documentos y registros. 3. Identificación de temáticas directrices y particulares. (Series). 4. Establecimiento de sistemas descriptibles. (Articulación de las 8 diferentes series, establecer sistemas de relaciones). 5. Formulación de preguntas hipotéticas.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Fuente El texto aborda diferentes fuentes documentales entre las que se consideran los trabajos de: Aldana, Anzola, Breton, Barbero, Berger, Cardona, Deleuze, FECODE, ICOLPE, UNESCO, entre otros.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 92
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica BOGOTA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial POLÍTICA EDUCACIONAL
9 (RLIN) 494
Subdivisión general EDUCACIÓN
Subdivisión geográfica BOGOTÁ
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
9 (RLIN) 495
Subdivisión general BRECHA DIGITAL
Subdivisión geográfica BOGOTÁ
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 93
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/wp_centrovirtual/wp-content/uploads/2015/08/TO-07338.pdf">http://www.idep.edu.co/wp_centrovirtual/wp-content/uploads/2015/08/TO-07338.pdf</a>
Texto de enlace Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Analítica

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co