Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy (Registro nro. 4761)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02611nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001692 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190726062517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789588780122 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IDEP |
Centro/agencia transcriptor | CNA-IDEP |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
9 (RLIN) | 17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy |
Mención de responsabilidad, etc. | Acosta Valdeleón Wilson y Soto Urrea Wilson Hernando |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Pedagógica Nacional |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 5 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | RAE de monografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Este trabajo, pretende mostrar como la educación no siempre estuvo organizada bajo la forma de sistemas educativos nacionales. Por lo anterior, se propone desde la investigación, que entre finales de la década del 60 y comienzos del 70 la educación mundial sufrió un proceso de reconfiguración.<br/>En medio de ese proceso emergió una nueva forma de ser de la educación a la que hoy conocemos como sistema educativo. El surgimiento de los sistemas educativos nacionales y en nuestro caso el colombiano, deben enmarcarse en este proceso. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los capítulos del presente trabajo muestran la instauración de la noción sistema en la educación; comenzando por un capitulo explicativo de la metodología de investigación. La investigación se inscribe en el enfoque arqueológico-genealógico. El procedimiento metodológico particular que hemos adoptado de la forma de trabajo del Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas: 1. Localización y recolección de la información. 2. Tematización de documentos y registros. 3. Identificación de temáticas directrices y particulares. (Series). 4. Establecimiento de sistemas descriptibles. (Articulación de las 8 diferentes series, establecer sistemas de relaciones). 5. Formulación de preguntas hipotéticas. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Fuente | El texto aborda diferentes fuentes documentales entre las que se consideran los trabajos de: Aldana, Anzola, Breton, Barbero, Berger, Cardona, Deleuze, FECODE, ICOLPE, UNESCO, entre otros. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 92 |
Subdivisión general | HISTORIA |
Subdivisión geográfica | BOGOTA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | POLÍTICA EDUCACIONAL |
9 (RLIN) | 494 |
Subdivisión general | EDUCACIÓN |
Subdivisión geográfica | BOGOTÁ |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | COMUNICACIÓN Y DESARROLLO |
9 (RLIN) | 495 |
Subdivisión general | BRECHA DIGITAL |
Subdivisión geográfica | BOGOTÁ |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 93 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Pedagogía |
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación hoy |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.idep.edu.co/wp_centrovirtual/wp-content/uploads/2015/08/TO-07338.pdf">http://www.idep.edu.co/wp_centrovirtual/wp-content/uploads/2015/08/TO-07338.pdf</a> |
Texto de enlace | Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Analítica |
No hay ítems disponibles.