El proyecto Bogotá (Registro nro. 4577)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03057nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001692 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190726062517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9589788780122 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IDEP |
Centro/agencia transcriptor | CNA-IDEP |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
9 (RLIN) | 17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El proyecto Bogotá |
Mención de responsabilidad, etc. | Jorge Orlando Castro V. |
Resto del título | apuntes sobre la extensión de la tecnología educativa y el modelo curricular en el Distrito |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | Segunda edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 153-169 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo II |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Contiene bibliografía al final del capítulo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Haciendo énfasis en las transformaciones sociales, políticas y económicas que generó la postguerra en la segunda mitad del siglo XX, el autor aborda las transformaciones que se dieron en el campo educativo y que estuvieron ligadas a la preocupación por el atraso del país y la situación de subdesarrollo de la región. Señala, que bajo este panorama, la educación se ligó a la producción, a los imperativos de carácter económico y a los estudios y diagnósticos elaborados por misiones extranjeras que señalaban las deficiencias cualitativas y cuantitativas de la estructura socio-económica y educativa del país.<br/><br/>Los diagnósticos y estudios de la situación de subdesarrollo del país a finales de los cincuenta, crearon un modelo educativo alternativo que bajo el nombre de tecnología educativa permitió pensar la acción, los sujetos y la institución. Para algunos el modelo se presentó como salvador de la crisis por la que atravesaba el país, mientras que para otros, representó la intervención cultural del imperialismo.<br/><br/>No obstante, la búsqueda de optimización del proceso educativo, instrumentalizaría la práctica pedagógica, restringiendo al docente a la ejecución de programas o currículos preestablecidos y diseñados por grupos de expertos ajenos a la situación particular de las escuelas del país. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Dividido en cuatro apartados el autor aborda algunos elementos sobre las formas como la tecnología educativa circuló en las prácticas e instituciones del Distrito Capital. En un primer momento se explica la crisis mundial de la educación, que establecía una relación estrecha entre desarrollo-educación-economía. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Fuente | Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
9 (RLIN) | 199 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | CURRÍCULO |
9 (RLIN) | 200 |
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Historia de la Educación en Bogotá. Tomo II |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a> |
Texto de enlace | Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a> |
Texto de enlace | Consulte el capítulo del libro aqui |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Analítica |
No hay ítems disponibles.