Políticas para la educación superior (Registro nro. 4576)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03539nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001692
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190726062517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9589788780122
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Políticas para la educación superior
Mención de responsabilidad, etc. Nohra Pabón Fernández y Yolanda Castro Robles
Resto del título una primera aproximación a su impacto en Bogotá
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 133-152
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo II
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Contiene bibliografía al final del capítulo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato En el artículo denominado “Políticas para la educación superior: una primera aproximación a su impacto en Bogotá”, Pabón y Castro presentan un panorama general de la situación de la educación superior frente a las políticas de mercado que se establecen a nivel internacional y que despojan al estado de toda responsabilidad, frente a la pertinencia y calidad de los procesos de formación profesional que se dictan en el país.<br/><br/>Haciendo un rastreo por diferentes fuentes estadísticas documentales, las autoras logran explicar las preocupaciones que se presentan en la educación superior en cuanto a demanda, oferta y calidad se refiere. Así mismo señalan que las políticas y la falta de voluntad del Estado han dejado atrás la responsabilidad por fomentar y fortalecer los procesos de educación públicos que se han gestado en el país. De esta manera, se indica que las instituciones trabajan para el beneficio de intereses privados, ajenos al interés público y a la construcción de un proyecto nacional. <br/><br/>FUENTES: Dentro de las referencias bibliográficas se rescatan trabajos que abordan la situación de la educación superior entre 1996 y 1998, resaltándose los aportes de Alape, Arango, Gómez, Green, López, Parra, Villa, entre otros, así como los aportes de instituciones como Colciencias, el Consejo Nacional de Acreditación y la Corporación Universitaria del Centro de Bogotá.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo presentado por Pabón y Castro señalan cómo la educación superior en Colombia ha sido objeto de indagación en el transcurso de la última década, advirtiendo sobre la falta de utilización de procedimientos de planeación y seguimiento para el desarrollo de proyectos sociales. Los fundamentados en modernas tecnologías de gestión y la ausencia de voluntad política de los gobiernos para hacer frente a las carencias y debilidades del sistema de educación superior en el país, han posibilitado la formulación de políticas acompañadas de estrategias, líneas programáticas o lineamientos de proyectos, pero no de planes de acción que establezcan responsables de su ejecución y de asignación recursos correspondientes para su desarrollo.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Fuente Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN SUPERIOR
9 (RLIN) 198
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Historia de la Educación en Bogotá. Tomo II
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a>
Texto de enlace Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a>
Texto de enlace Consulte el capítulo del libro aqui
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Analítica

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co