La reforma educativa de 1893 (Registro nro. 4570)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03137nam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001692
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190726062517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588780122
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La reforma educativa de 1893
Mención de responsabilidad, etc. Luis Arturo Vahos Vega
Resto del título epílogo de una estrategia
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 217-237
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo I
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Contiene bibliografía al final del capítulo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Ubicados en la última década del siglo XIX, el autor nos presenta las principales características, logros y oposiciones que tuvo el Plan Zerda durante el gobierno de Miguel Antonio Caro. Haciendo énfasis en la reforma educativa de 1893, se aborda el contexto social, político y económico que caracterizó la educación pública y privada en el país, cuyo destino había sido entregado a la Iglesia Católica. Las diferentes disposiciones estatales para definir el rumbo de la educación, privilegió a una élite que tenía los medios para pagar una educación casi personalizada. La diferencia entre los métodos públicos y privados radicó en la aplicación de la pedagogía de Pestalozzi y el método lancasteriano. Los diferentes eventos de conflicto que caracterizaron al país en la última década del siglo XIX y comienzos del XX, dejaron al país en una crisis fiscal que no permitió llevar a cabo en plenitud el Plan Zerda en la educación.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Conocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro en la década del 80. Los objetivos principales del Plan Núñez se centraron en el restablecimiento del orden desde un proyecto político que contribuiría a civilizar la población mediante el respeto por la autoridad y las costumbres sociales, religiosas y políticas. En esta tarea, la instrucción pública y el ejercicio del magisterio dirigido por la Iglesia lograron transformar la esencia de los colombianos revirtiendo sus hábitos a los “propios de una civilización cristiana”.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Fuente Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 92
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 188
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN Y ESTADO
9 (RLIN) 95
Subdivisión geográfica BOGOTA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN RELIGIOSA
9 (RLIN) 190
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Historia de la Educación en Bogotá. Tomo I
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a>
Texto de enlace Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a>
Texto de enlace Consulte el capítulo del libro aqui
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Analítica

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co