La Reforma Instruccionista de 1870 en Bogotá (Registro nro. 4568)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02769nam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001692
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190726062517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588780122
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Reforma Instruccionista de 1870 en Bogotá
Mención de responsabilidad, etc. Jorge Enrique González Rojas
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 167-184
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo I
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Contiene bibliografía al final del capítulo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Jorge Enrique González nos invita en su artículo “La Reforma Instruccionista de 1870 en Bogotá” a hacer un recorrido por los principales problemas sociales, políticos y económicos que atendió el gobierno liberal para reformar la educación del país. Bajo una apuesta de transformación cultural el proyecto liberal buscó hacer de la educación pública un servicio gratuito para la sociedad. Las constantes oposiciones del partido conservador impidieron llevar a cabo una política efectiva en la que se atendieran los problemas de alfabetización social y el constante confesionalismo en el que se sumía el país. La promoción de la educación pública, secundaria y religiosa no impidió que se desatara en 1876 una guerra civil que acabó con los esfuerzos liberales de “dar una orientación diferente a la cultura colombiana”.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Tras la guerra dirigida por Tomas Cipriano de Mosquera que depuso al presidente Mariano Ospina Rodríguez en 1860, los liberales se propusieron organizar el Estado de acuerdo con los principios de su partido. Para ello declararon en 1863 una nueva Constitución Política que duraría hasta 1886 y con la cual iniciarían los gobiernos radicales liberales de la segunda mitad del siglo XIX.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Fuente Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 92
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 188
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN Y ESTADO
9 (RLIN) 95
Subdivisión geográfica BOGOTA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN RELIGIOSA
9 (RLIN) 190
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA OBLIGATORIA
9 (RLIN) 191
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN FUNDAMENTAL
9 (RLIN) 192
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Historia de la Educación en Bogotá. Tomo I
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a>
Texto de enlace Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a>
Texto de enlace Consulte el capítulo del libro aqui
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Analítica

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co