La reforma de Ospina Rodriguez 1842 - 1845 (Registro nro. 4564)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02972nam a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001692
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190726062517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588780122
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La reforma de Ospina Rodriguez 1842 - 1845
Mención de responsabilidad, etc. Diego Bernardo Osorio Vega
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 71 - 90
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo I
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Contiene bibliografía al final del capítulo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato En el capítulo denominado “La reforma de Ospina Rodríguez 1842 – 1845”, Diego Osorio hace un recorrido por el contexto político, económico y educativo que caracterizó a la Nueva Granada después de la denominada Guerra de los Conventos. El Plan Santander que había regido el panorama educativo de la nación de las últimas décadas, generó una serie de críticas y cuestionamientos debido a la proliferación de abogados y juristas mal preparados. Terminada la guerra, se ejecutó un plan de reforma que hizo de la educación un elemento de progreso para la nación desde un énfasis en el conocimiento científico. Fue así que bajo una política centralista, el país presenció un movimiento reformista que no demoró en generar discordias entre los políticos liberales que lo consideraron un plan que favorecía las élites y negaba la autonomía y participación de otros sectores de la sociedad en la política del país.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Nueva Granada presenció entre 1839 y 1841 un periodo de conflicto liderado por varios políticos de la época que culpaban al sistema educativo por la creación de un considerable grupo de profesionales que se encontraban sin trabajo y que querían apoderarse de los pocos cargos públicos que existían en la época. Tal conflicto denominado Guerra de los Conventos o De los Supremos hizo frente a la Ley 30 de 1835 con la que el Congreso había reformado el Plan General de Enseñanza Pública y desde la cual abundaron cátedras de derecho que llevó a la proliferación de abogados con una formación deficiente y superficial.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Fuente Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 92
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 188
Subdivisión general ENSEÑANZA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN Y ESTADO
9 (RLIN) 95
Subdivisión geográfica BOGOTA
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Historia de la Educación en Bogotá. Tomo I
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a>
Texto de enlace Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a>
Texto de enlace Consulte el capítulo del libro aqui
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Analítica

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co