La reforma de Ospina Rodriguez 1842 - 1845 (Registro nro. 4564)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02972nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001692 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190726062517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789588780122 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IDEP |
Centro/agencia transcriptor | CNA-IDEP |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
9 (RLIN) | 17 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La reforma de Ospina Rodriguez 1842 - 1845 |
Mención de responsabilidad, etc. | Diego Bernardo Osorio Vega |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | Segunda edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 71 - 90 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo I |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Contiene bibliografía al final del capítulo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | En el capítulo denominado “La reforma de Ospina Rodríguez 1842 – 1845”, Diego Osorio hace un recorrido por el contexto político, económico y educativo que caracterizó a la Nueva Granada después de la denominada Guerra de los Conventos. El Plan Santander que había regido el panorama educativo de la nación de las últimas décadas, generó una serie de críticas y cuestionamientos debido a la proliferación de abogados y juristas mal preparados. Terminada la guerra, se ejecutó un plan de reforma que hizo de la educación un elemento de progreso para la nación desde un énfasis en el conocimiento científico. Fue así que bajo una política centralista, el país presenció un movimiento reformista que no demoró en generar discordias entre los políticos liberales que lo consideraron un plan que favorecía las élites y negaba la autonomía y participación de otros sectores de la sociedad en la política del país. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La Nueva Granada presenció entre 1839 y 1841 un periodo de conflicto liderado por varios políticos de la época que culpaban al sistema educativo por la creación de un considerable grupo de profesionales que se encontraban sin trabajo y que querían apoderarse de los pocos cargos públicos que existían en la época. Tal conflicto denominado Guerra de los Conventos o De los Supremos hizo frente a la Ley 30 de 1835 con la que el Congreso había reformado el Plan General de Enseñanza Pública y desde la cual abundaron cátedras de derecho que llevó a la proliferación de abogados con una formación deficiente y superficial. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Fuente | Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 92 |
Subdivisión general | HISTORIA |
Subdivisión geográfica | COLOMBIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 188 |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica | COLOMBIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACIÓN Y ESTADO |
9 (RLIN) | 95 |
Subdivisión geográfica | BOGOTA |
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Historia de la Educación en Bogotá. Tomo I |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a> |
Texto de enlace | Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a> |
Texto de enlace | Consulte el capítulo del libro aqui |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Analítica |
No hay ítems disponibles.