Surgimiento de la instrucción pública (Registro nro. 4562)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03045nam a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001692
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190726062517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091125c1997 ck fr pf l0 a spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588780122
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IDEP
Centro/agencia transcriptor CNA-IDEP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 17
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Surgimiento de la instrucción pública
Mención de responsabilidad, etc. Jesús Alberto Echeverry Sánchez
Resto del título Santa Fé de Bogotá entre 1819 y 1842
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 33-70
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia de la educación en Bogotá, Tomo I
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Contiene bibliografía al final del capítulo.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Jesús Alberto Echeverri nos presenta en este capítulo un periodo descrito por el despliegue de dos estrategias que buscaron copar las posiciones de articulación de la verdad, la moral y el derecho en una confrontación entre el Estado y la Iglesia: el control de la educación y el establecimiento de un Sistema de Instrucción Pública. Bajo este escenario, vemos cómo se abordan diferentes aspectos de las reformas de Santander que establecieron la educación pública como una obligatoriedad dentro de la nación para el logro del progreso y la civilización de la misma. El periodo descrito dará nacimiento a una serie de instituciones que permitieron la aparición de diferentes actores dentro del escenario educativo y que se enfrentaron contra la monopolización del estado en los asuntos educativos del país.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación superior jugó un papel importante en el mantenimiento del control jerárquico y segregacionista de la sociedad bogotana del siglo XIX, dirigiendo la formación exclusivamente a los españoles pobres y los hijos de funcionarios reales de distintas posiciones. La educación de la Santa Fe colonial se caracterizó por llevar a cabo una formación en estudios superiores que permitió otorgar privilegios sociales y laborales a las clases acomodadas como mecanismo de defensa contra la pobreza y el mestizaje en la que jugaron un papel importante los primeros colegios y universidades con autorización para otorgar títulos: El Colegio-Seminario de San Bartolomé, el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Javeriana, la Universidad Tomística, entre otras.<br/><br/>
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Fuente Artículo dirigido a investigadores e investigadoras del campo de la educación, así como maestros y maestras en ejercicio y estudiantes en formación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN
9 (RLIN) 92
Subdivisión general HISTORIA
Subdivisión geográfica COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN Y ESTADO
9 (RLIN) 95
Subdivisión geográfica BOGOTA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial IGLESIA Y EDUCACIÓN
9 (RLIN) 96
Subdivisión geográfica BOGOTA
773 00 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Historia de la Educación en Bogotá. Tomo I
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/?q=libros">http://www.idep.edu.co/?q=libros</a>
Texto de enlace Para ver el Registro Analítico Especializado - RAE - de click aquí
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf">http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20Bogot%C3%A1%20Tomo%20I.pdf</a>
Texto de enlace Consulte el capítulo del libro aqui
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Analítica

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co