000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01623nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001581 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
081229p2007 ck spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-8316-27-7 |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
510.7/ |
Número de documento/Ítem |
M538c |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
MORA MENDIETA, Lyda Constanza |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Concepciones de estudiantes: |
Resto del título |
de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lyda Constanza Mora Mendieta; Johana Andrea Torres Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
231p.; |
Otras características físicas |
il; cuad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros. |
586 ## - NOTA DE PREMIOS |
Nota de premios |
Premio Nacional de Educación Francisca Radke |
650 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MATEMÁTICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TEORÍA DE LOS NÚMEROS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
NÚMEROS REALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MATEMÁTICAS -- |
Subdivisión general |
NÚMEROS REALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- |
Subdivisión general |
MATEMÁTICAS |