Concepciones de estudiantes: de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. / Lyda Constanza Mora Mendieta; Johana Andrea Torres Díaz.
Por: MORA MENDIETA, Lyda Constanza.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke, 2007Descripción: 231p.; il; cuad.ISBN: 978-958-8316-27-7.Tema(s): MATEMÁTICAS | TEORÍA DE LOS NÚMEROS | NÚMEROS REALES | MATEMÁTICAS -- -- NÚMEROS REALES | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- -- MATEMÁTICASClasificación CDD: 510.7/ Premios: Premio Nacional de Educación Francisca RadkeResumen: El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros.
Premio Nacional de Educación Francisca Radke
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