000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01831cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000280 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250625094304.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080131s1998 ck fr o000 | spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
Lengua de catalogación |
SPA |
Normas de descripción |
RCAA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV16 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Moncada, Marlene |
9 (RLIN) |
4683 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia de las maestras en Bogotá (1880-1920). / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Marlene Sánchez Moncada & María Solita Quijano Samper. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Asociación Colombiana de Semiótica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 Tomos. |
Otras características físicas |
Tomo 1 con 64 páginas, Tomo 2 con 163 páginas. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
Tomo 1: Principales escenarios urbanos en Bogotá 1880-1920. |
-- |
Tomo 1: Educación de la mujer en Bogotá (1880 - 1920). |
-- |
Tomo 1: Instituciones escolares. |
-- |
Tomo 1: Para la educación de las niñas y la formación de las maestras en Bogotá-1866 y 1893. |
-- |
Tomo 2: Consideraciones teóricas. |
-- |
Tomo 2: Escolarización de niñas y jóvenes. |
-- |
Tomo 2: Formación de maestras. |
-- |
Tomo 2: Maestra, la mujer moderna. |
-- |
Tomo 2: La enseñanza: el nuevo lugar del saber propio de su sexo. |
-- |
Tomo 2: Bibliografía. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La historia que aquí se muestra no es la de los impedimentos, las restricciones y el deseo de mantener en el "atraso" a las mujeres. Lo que se quiere mostrar es, más bien, el tipo de maestra requerida y construida para una sociedad que quiere ser moderna y católica; productiva y moral en el período 1880-1920 en Bogotá. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza privada |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
17373 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza pública |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
17374 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Feminismo |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
17375 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mujeres en la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
17376 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mujeres-Derechos |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
17377 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
4956 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Quijano Samper, María Solita |
9 (RLIN) |
17378 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
INV16 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |