000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02777nam a2200253#ar4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000271 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080130s2001 ck # fr# #000 0#spa#d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
000011 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CNA-IDEP |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
025.1732 |
Número de documento/Ítem |
R63s |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez, José Gregorio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Seguimiento y evaluación de la publicación Magazín Aula Urbana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Gregorio Rodríguez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional de Colombia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
100 p. : |
Otras características físicas |
graf., tablas ; |
Dimensiones |
28 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Informe final. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía y anexos. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Horizonte conceptual y metodológico -- La producción -- La circulación -- Usos del magazín. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los productos culturales como el Magazin Aula Urbana, desarrollados desde instituciones del sistema educativo, tienen la pretensión de articular el mundo escolar con la vida de la sociedad poniendo en diálogo la actividad educativa institucional con otras dinámicas educadoras que circulan en la ciudad. Las relaciones entre los medios de comunicación y la educación se han planteado desde los orígenes de la reflexión acerca de los medios, pues ya Mc Luhan, en 1964 cuando produjo Understanding Media, nos recordó que los medios no son otra cosa que prolongaciones de nosotros mismos, en cuanto humanos, y su descripción de "los efectos de los medios en la psiquis humana oscila entre la realidad y la metáfora" (Rosenberg, 1973: 265). Sus dos hipótesis centrales: "el medio es el mensaje" y, "el medio es el masaje" no son otra cosa que el eje de sus reflexiones sobre el poder educador de los medios.El "Estudio de Seguimiento y Evaluación del Magazín Aula Urbana" se ubica en la perspectiva de explorar, a la manera de Mc Luhan, las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción hasta que llega a sus destinatarios, y desde que ellos lo reciben hasta el impacto que el medio tiene en la opinión de sus receptores, dando cuenta de los usos y formas de apropiación que permitan hallar posibles nexos medios-educación. El informe se estructura entonces, siguiendo esta dinámica exploratoria y presentando los resultados en cuatro capítulos descriptivos: producción, circulación, usos y recepción; un capitulo introductorio que explicita tanto los aspectos conceptuales como la metodología empleada, y un capítulo final que busca interpretar los resultados. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PUBLICACIONES SERIADAS |
Subdivisión general |
DISTRIBUCIÓN |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PUBLICACIONES SERIADAS |
Subdivisión general |
ESTADÍSTICAS |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
Subdivisión de forma |
INFORMES |
856 21 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Nota pública |
Para consultar en texto completo haga click aquí: |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000017.pdf">http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000017.pdf</a> |