Valencia Chaves, Elsa Ivonne
Investigación educación, desarrollo integral y jóvenes. Estudio de caso. / [Recurso electrónico] Por Elsa Ivonne Valencia Chaves. - Bogotá: IDEP; UNISALLE, 2021. - 1 Archivo PDF con 329 páginas. Incluye figuras; tablas.
Bibliografía: Páginas 320 - 329.
Introducción. 1. Antecedentes. 2. Objetivos. 3. Marco conceptual. 4. Educación media. 5. Revisión bibliográfica. 6. Los casos seleccionados: Caracterización de cada Colegio. 7. Hallazgos, conclusiones y Recomendaciones. Conclusiones. Bibliografía.
Estudio de caso de dos IED – rural y urbana – de Bogotá en la que se describe, comprende e interpreta los sentidos y los significados de la implementación de la educación media en articulación con la educación superior a partir de 2004 hasta 2020 que han realizado los colegios. Esta investigación da voz a los diferentes actores educativos (estudiantes, egresados, directivos docentes y docentes) sobre los saberes pedagógicos, conocimientos y creencias frente a lo que ha implicado en los proyectos de vida y trayectorias educativas de los jóvenes.
Áreas de formación
Objetivos educativos
Oportunidades educativas
Planificación educativa
Investigaciones
Investigación educación, desarrollo integral y jóvenes. Estudio de caso. / [Recurso electrónico] Por Elsa Ivonne Valencia Chaves. - Bogotá: IDEP; UNISALLE, 2021. - 1 Archivo PDF con 329 páginas. Incluye figuras; tablas.
Bibliografía: Páginas 320 - 329.
Introducción. 1. Antecedentes. 2. Objetivos. 3. Marco conceptual. 4. Educación media. 5. Revisión bibliográfica. 6. Los casos seleccionados: Caracterización de cada Colegio. 7. Hallazgos, conclusiones y Recomendaciones. Conclusiones. Bibliografía.
Estudio de caso de dos IED – rural y urbana – de Bogotá en la que se describe, comprende e interpreta los sentidos y los significados de la implementación de la educación media en articulación con la educación superior a partir de 2004 hasta 2020 que han realizado los colegios. Esta investigación da voz a los diferentes actores educativos (estudiantes, egresados, directivos docentes y docentes) sobre los saberes pedagógicos, conocimientos y creencias frente a lo que ha implicado en los proyectos de vida y trayectorias educativas de los jóvenes.
Áreas de formación
Objetivos educativos
Oportunidades educativas
Planificación educativa
Investigaciones