Caminantes en la educación: experiencias investigativas en migración y desplazamiento [Recurso electrónico]
- Otálora Cruz, Poliana; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.
- 73 páginas.
Participantes: I.E.D Villamar.
Resumen: El presente libro es resultado del proceso llevado por la red de estudios en desplazamientos poblacionales en educación Red Caminantes Escolares, la cual se ha dedicado desde años anteriores a la visualización del fenómeno migratorio como una variante en el sistema educativo colombiano, reúne las experiencias investigativas frente al fenómeno migratorio y las condiciones bajo las cuales se han estado visualizando una serie de variables alrededor de lo que se puede y se debe hacer por la población migrante y sus condiciones en el sistema educativo colombiano. Este texto pretende mostrar el fenómeno migratorio desde una perspectiva decolonial que atraviesa la formulación que pueden hacer entes gubernamentales frente a pensadores latinoamericanos que desarrollan esta temática. Por tal motivo, nuestra estructura trata de situarse desde la interculturalidad como herramienta para generar ese enlace entre la población migrante y el escenario que debe acogerla.
Público: Docentes, Investigadores, General, Estudiantes de pedagógia.
Español.
978-628-7535-82-4
Estudiante extranjero.
Interculturalidad.
Inmigración.
Diversidad Cultural.
País Venezuela.
372.9
Participantes: I.E.D Villamar.
Resumen: El presente libro es resultado del proceso llevado por la red de estudios en desplazamientos poblacionales en educación Red Caminantes Escolares, la cual se ha dedicado desde años anteriores a la visualización del fenómeno migratorio como una variante en el sistema educativo colombiano, reúne las experiencias investigativas frente al fenómeno migratorio y las condiciones bajo las cuales se han estado visualizando una serie de variables alrededor de lo que se puede y se debe hacer por la población migrante y sus condiciones en el sistema educativo colombiano. Este texto pretende mostrar el fenómeno migratorio desde una perspectiva decolonial que atraviesa la formulación que pueden hacer entes gubernamentales frente a pensadores latinoamericanos que desarrollan esta temática. Por tal motivo, nuestra estructura trata de situarse desde la interculturalidad como herramienta para generar ese enlace entre la población migrante y el escenario que debe acogerla.
Público: Docentes, Investigadores, General, Estudiantes de pedagógia.
Español.
978-628-7535-82-4
Estudiante extranjero.
Interculturalidad.
Inmigración.
Diversidad Cultural.
País Venezuela.
372.9