Niños y niñas reconociendo nuestro legado indígena [Recurso Electrónico]
- Federico Román López Trujillo Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.
- 50 páginas.
Bibliografía: Página 48.
Resumen: Este proyecto es una cartilla orientada a estudiantes entre los 7 y los 10 años de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria. Está pensada para ser aplicada en las clases de ciencias sociales, pues en ellas, se hacen realidad los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) propuestos por el MEN (2015) para ciencias sociales.
Las evidencias de aprendizaje de estos DBA se estructuran en seis momentos para la comprensión y conocimiento de los muisquismos, que son los vocablos de origen muisca que sobrevivieron a la colonización y, que por su reiterado uso, se mezclaron con el español, lo cual se aprecia en el dialecto cundiboyacense de la actualidad.
Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagógia.
Español.
978-628-7535-90-9
comunidades indígenas
pueblo muisca
372.9861 46
Bibliografía: Página 48.
Resumen: Este proyecto es una cartilla orientada a estudiantes entre los 7 y los 10 años de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria. Está pensada para ser aplicada en las clases de ciencias sociales, pues en ellas, se hacen realidad los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) propuestos por el MEN (2015) para ciencias sociales.
Las evidencias de aprendizaje de estos DBA se estructuran en seis momentos para la comprensión y conocimiento de los muisquismos, que son los vocablos de origen muisca que sobrevivieron a la colonización y, que por su reiterado uso, se mezclaron con el español, lo cual se aprecia en el dialecto cundiboyacense de la actualidad.
Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagógia.
Español.
978-628-7535-90-9
comunidades indígenas
pueblo muisca
372.9861 46