El Arte de Formarnos: Directivos Docentes, Maestras y Maestros que Inspiran 2023 [Recurso electrónico]
- López Trujillo, Federico Román Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP
- Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP
- 202 páginas.
Resumen: Se entiende la formación docente como un asunto de vital importancia en la mejora de la calidad de la educación, por lo cual su análisis y la generación de estrategias para potenciarla es muy relevante para el desarrollo social, cultural, económico y político. Es por esto que, este texto hace énfasis en la comprensión del maestro como un agente de la transformación educativa haciendo énfasis en las apuestas por una oferta formativa de corta duración organizadas en las 6 líneas temáticas de DDMMI: Convivencia, Cultura de Paz y Procesos Socioemocionales; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; Lenguaje, Comunicación y Bilingüismo; Educación Artística y Estética, y Educación Ambiental y Adaptación al cambio climático; son de gran importancia.
Público: Público en general, estudiantes en pedagogía, docentes, investigadores.
Español.
978-628-7535-95-4
Formación docente
Transformación educativa
Educación informal
371.100 7
Resumen: Se entiende la formación docente como un asunto de vital importancia en la mejora de la calidad de la educación, por lo cual su análisis y la generación de estrategias para potenciarla es muy relevante para el desarrollo social, cultural, económico y político. Es por esto que, este texto hace énfasis en la comprensión del maestro como un agente de la transformación educativa haciendo énfasis en las apuestas por una oferta formativa de corta duración organizadas en las 6 líneas temáticas de DDMMI: Convivencia, Cultura de Paz y Procesos Socioemocionales; Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; Lenguaje, Comunicación y Bilingüismo; Educación Artística y Estética, y Educación Ambiental y Adaptación al cambio climático; son de gran importancia.
Público: Público en general, estudiantes en pedagogía, docentes, investigadores.
Español.
978-628-7535-95-4
Formación docente
Transformación educativa
Educación informal
371.100 7