Gestión emocional en el aula y la escuela como territorio de cuidado MANUAL PARA ESTUDIANTES
- 1 ed. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- 134 páginas.
Bibliografía:
Páginas 132.
Resumen:
Este manual es resultado del proyecto “Emociones, Enseñanza y aprendizaje en el aula: Escuela cuidadora y gestión socio afectiva del maestro”, tiene como propósito central “visibilizar los entramados afectivos que configuran al aula como territorio emocional que favorece y crea nuevas modalidades del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de una cartografía de las prácticas reflexivas que los maestros despliegan cuando ponen a prueba sus estrategias de gestión emocional en experimentaciones de corte ético-estético como estrategia formativa e investigativa”. Este material pedagógico de apropiación social del conocimiento constituye una guía de trabajo que los docentes pueden implementar con estudiantes de edades intermedias (10 a 12 años, aproximadamente), orientada a la gestión de las emociones en el aula.
Público en general, docentes, investigadores
ESPAÑOL
978-628-7535-75-6 978-628-7535-76-3
proceso de enseñanza y aprendizaje
autoconocimiento
psicogenealogía
pedagogía afectiva
370.153
Bibliografía:
Páginas 132.
Resumen:
Este manual es resultado del proyecto “Emociones, Enseñanza y aprendizaje en el aula: Escuela cuidadora y gestión socio afectiva del maestro”, tiene como propósito central “visibilizar los entramados afectivos que configuran al aula como territorio emocional que favorece y crea nuevas modalidades del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de una cartografía de las prácticas reflexivas que los maestros despliegan cuando ponen a prueba sus estrategias de gestión emocional en experimentaciones de corte ético-estético como estrategia formativa e investigativa”. Este material pedagógico de apropiación social del conocimiento constituye una guía de trabajo que los docentes pueden implementar con estudiantes de edades intermedias (10 a 12 años, aproximadamente), orientada a la gestión de las emociones en el aula.
Público en general, docentes, investigadores
ESPAÑOL
978-628-7535-75-6 978-628-7535-76-3
proceso de enseñanza y aprendizaje
autoconocimiento
psicogenealogía
pedagogía afectiva
370.153