Sistematización de experiencias de aula : Una posibilidad de investigar y transformar la escuela /
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
- Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2009
- 225 p. ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. --- Enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. -- Uso pedagógico de la ciudad. -- Proyectos educativos ambientales. -- Bachillerato para la universidad y la vida. -- Uso pedagógico de las tecnologías de la informática y la comunicación. -- Convivencia en la escuela.
El IDEP convocó a colectivos de maestros y maestras a emprender procesos de sistematización de experiencias de innovación e investigación
El objeto del acompañamiento fue aportar elementos teóricos y metodológicos a los grupos de maestros de las 14 experiencias para señalar pautas de sistematización de sus procesos, de tal modo que sus resultados quedaran en condición de socialización a otros maestros de la ciudad con textos publicables. Para generar los procesos de escritura, de las 14 experiencias seleccionadas, se previó intercambiar, reflexionar y apropiar herramientas propias de la sistematización de experiencias a para organizar los proyectos de los participantes.
9789588486093
Innovaciones Educativas--Bogotá
Pedagogía--Investigaciones--Colombia--Informes
Educación--Investigaciones--Informes
370.7 / IN59s
Incluye referencias bibliográficas
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. --- Enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. -- Uso pedagógico de la ciudad. -- Proyectos educativos ambientales. -- Bachillerato para la universidad y la vida. -- Uso pedagógico de las tecnologías de la informática y la comunicación. -- Convivencia en la escuela.
El IDEP convocó a colectivos de maestros y maestras a emprender procesos de sistematización de experiencias de innovación e investigación
El objeto del acompañamiento fue aportar elementos teóricos y metodológicos a los grupos de maestros de las 14 experiencias para señalar pautas de sistematización de sus procesos, de tal modo que sus resultados quedaran en condición de socialización a otros maestros de la ciudad con textos publicables. Para generar los procesos de escritura, de las 14 experiencias seleccionadas, se previó intercambiar, reflexionar y apropiar herramientas propias de la sistematización de experiencias a para organizar los proyectos de los participantes.
9789588486093
Innovaciones Educativas--Bogotá
Pedagogía--Investigaciones--Colombia--Informes
Educación--Investigaciones--Informes
370.7 / IN59s