Pensamiento critico para la innovación y la investigación : Comunidades de saber y de practica pedagógica / [informe]
Claudia Luz Piedrahita Echandía ...[et al.]
- Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018
- 170 p. : il., tablas ; 30 cm.
Informe final del Convenio 077 de 2017
Incluye referencias bibliográficas.
Ejes teóricos que sustentan el proceso de cualificación y el componente investigativo. -- Perspectiva y diseño metodológico. -- Estructura del proceso de cualificación. -- Fases del proyecto. -- Desarrollo conceptual para la estrategia de cualificación incluyendo los diferentes ámbitos de relación dentro de los ejes "Ser" y "Ser maestro". -- Documento de carácter publicable.
El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una alianza entre el IDEP y la Universidad Distrital - Doctorado en Estudios sociales. Esta investigación se realizó mediante un diplomado que contó con la participación de 102 docentes de 50 instituciones educativas distritales. Este diplomado estuvo dividido en tres módulos de formación: Modulo 1: Existencia, Creatividad y Gobierno: Aspectos éticos, estéticos y políticos de la formación para el pensamiento critico. Modulo 2: El pensamiento critico como experiencia para la innovación (creación) en la escuela. Modulo 3: Territorio y Procesos Pedagógicos.
Acompañamiento
Cualificación
diferencia
diplomado
escuela
estrategia
maestro
Pensamiento critico
ser maestro
territorio
599 / P418
Informe final del Convenio 077 de 2017
Incluye referencias bibliográficas.
Ejes teóricos que sustentan el proceso de cualificación y el componente investigativo. -- Perspectiva y diseño metodológico. -- Estructura del proceso de cualificación. -- Fases del proyecto. -- Desarrollo conceptual para la estrategia de cualificación incluyendo los diferentes ámbitos de relación dentro de los ejes "Ser" y "Ser maestro". -- Documento de carácter publicable.
El documento que se presenta constituye el informe final del estudio: "Pensamiento crítico para la innovación y la investigación: comunidades de saber y de practica pedagógica", realizado en el año 2017 a través de una alianza entre el IDEP y la Universidad Distrital - Doctorado en Estudios sociales. Esta investigación se realizó mediante un diplomado que contó con la participación de 102 docentes de 50 instituciones educativas distritales. Este diplomado estuvo dividido en tres módulos de formación: Modulo 1: Existencia, Creatividad y Gobierno: Aspectos éticos, estéticos y políticos de la formación para el pensamiento critico. Modulo 2: El pensamiento critico como experiencia para la innovación (creación) en la escuela. Modulo 3: Territorio y Procesos Pedagógicos.
Acompañamiento
Cualificación
diferencia
diplomado
escuela
estrategia
maestro
Pensamiento critico
ser maestro
territorio
599 / P418