Bejarano Bejarano, Olga Lucia
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles : (Inicial. Desarrollo y sistematización) / Olga Lucia Bejarano Bejarano ...[et al.] - Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2017. - 388 p. : il., tablas; 30 cm.
Contratos 009, 010 y 011 de 2017
Incluye referencias bibliográficas.
aproximación conceptual a los niveles de acompañamiento. -- Estado del arte sobre el acompañamiento a nivel internacional, nacional y distrital. -- Aproximación conceptual y metodológica a cada uno de los niveles de acompañamiento. -- Ruta general de acompañamiento, ruta sentipensante para el acompañamiento de experiencias pedagógicas "Los desafíos del ir juntos" Proceso de convocatoria, evaluación y selección de experiencias a sistematizar. -- La caracterización de las experiencias pedagógicas. -- Ejecución y resultados de las rutas metodológicas de cada nivel de acompañamiento. -- Recomendaciones para el programa "Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa del IDEP y para la política educativa distrital.
En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el IDEP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DILE, en tres niveles de acompañamiento distintos: un nivel inicial que acompañó la formulación de las experiencias, un nivel en desarrollo, donde se avanzó en la consolidación éstas, y un tercer nivel de sistematización.
acompañamiento
experiencia pedagógica
investigación
metodología
597 / IN43
Informe final del proceso de acompañamiento a experiencias pedagógicas en tres niveles : (Inicial. Desarrollo y sistematización) / Olga Lucia Bejarano Bejarano ...[et al.] - Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2017. - 388 p. : il., tablas; 30 cm.
Contratos 009, 010 y 011 de 2017
Incluye referencias bibliográficas.
aproximación conceptual a los niveles de acompañamiento. -- Estado del arte sobre el acompañamiento a nivel internacional, nacional y distrital. -- Aproximación conceptual y metodológica a cada uno de los niveles de acompañamiento. -- Ruta general de acompañamiento, ruta sentipensante para el acompañamiento de experiencias pedagógicas "Los desafíos del ir juntos" Proceso de convocatoria, evaluación y selección de experiencias a sistematizar. -- La caracterización de las experiencias pedagógicas. -- Ejecución y resultados de las rutas metodológicas de cada nivel de acompañamiento. -- Recomendaciones para el programa "Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa del IDEP y para la política educativa distrital.
En el marco de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente, el IDEP acompaño 50 experiencias pedagógicas que vincularon un total de 136 docentes, directivos, orientados y DILE, en tres niveles de acompañamiento distintos: un nivel inicial que acompañó la formulación de las experiencias, un nivel en desarrollo, donde se avanzó en la consolidación éstas, y un tercer nivel de sistematización.
acompañamiento
experiencia pedagógica
investigación
metodología
597 / IN43