Jornada Escolar y realización de los fines de la educación en los estudiantes colombianos
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Fernándo Antonio Rincón Trujillo, Martha Patricia Vives Hurtado
- Bogotá (Colombia): Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, 2016
- 221 p. Tablas, Gráficos
- Serie Investigación IDEP 25 .
Incluye Bibliografía
El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes colombianos. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ente público del Distrito Capital, realizó el estudio en 2014, cumpliendo su misión de adelantar investigaciones en el campo educativo, ya sea sobre las propuestas y prácticas pedagógicas concretas en los colegios, o sobre las perspectivas, formulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas en educación o relacionadas con ella. Así, busca ofrecer información y conocimiento que sirva de soporte a las reflexiones, deliberaciones y toma de decisiones de las autoridades educativas, los sectores y organizaciones de la sociedad y las familias e instituciones escolares.
9789588780467
Pedagogía--Investigación
Tiempo Escolar--Investigación--Colombia
Administración Escolar--Investigación--Colombia
Educación --Investigación--Colombia
371.24 / I59j
Incluye Bibliografía
El presente texto recoge la síntesis del marco conceptual, la metodología y los resultados de un estudio nacional sobre la relación entre la jornada escolar y la realización de los fines de la educación en estudiantes colombianos. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, ente público del Distrito Capital, realizó el estudio en 2014, cumpliendo su misión de adelantar investigaciones en el campo educativo, ya sea sobre las propuestas y prácticas pedagógicas concretas en los colegios, o sobre las perspectivas, formulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas en educación o relacionadas con ella. Así, busca ofrecer información y conocimiento que sirva de soporte a las reflexiones, deliberaciones y toma de decisiones de las autoridades educativas, los sectores y organizaciones de la sociedad y las familias e instituciones escolares.
9789588780467
Pedagogía--Investigación
Tiempo Escolar--Investigación--Colombia
Administración Escolar--Investigación--Colombia
Educación --Investigación--Colombia
371.24 / I59j