Boada, María Mercedes

El viaje pedagógico y la apropiación de escuela - ciudad - territorio / María Mercedes Boada y Martha Manosalva, coordinadoras. - Bogotá: IDEP, 2007. - 61 h.; tabl., 28 cm.

Convenio Interadministrativo de Cooperación Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico - IDEP y Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.

La temática, objeto de la investigación Escuela – Ciudad – Territorio, está en relación con una de las seis líneas de investigación que se han constituido en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, Escuela – Ciudad – Ciudadanía – Territorio. Línea que surge como una necesidad de la comunidad educativa, no solo por su carácter de institución formadora de maestros que desarrolla sus prácticas pedagógicas de formación de sus estudiantes y de investigación, tanto en la institución misma como en las instituciones educativas de la localidad, de la ciudad y del país; también por su carácter de institución educativa de Bogotá, circunscrita a las políticas, planes y programas de desarrollo que en las últimas administraciones conciben a la ciudad como educadora y como una gran escuela.


SOCIOLOGÍA URBANA ----INVESTIGACIONES ----BOGOTÁ (COLOMBIA)
PRAXIS EDUCATIVA ----INVESTIGACIONES ----BOGOTÁ (COLOMBIA)
ESCUELAS DE EDUCACIÓN ----INVESTIGACIONES ----BOGOTÁ (COLOMBIA)
COMUNIDAD Y ESCUELA ----INVESTIGACIONES ----BOGOTÁ (COLOMBIA)

373.238 / B512v

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co