La formación de profesores en Colombia: necesidades y perspectivas / Marina Camargo Abello ... [et.al.]
ISBN: 978-958-8198-37-8.Tema(s): FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS -- | MAESTROS -- -- COLOMBIAClasificación CDD: 371.12/ Resumen: El papel protagónico que los docentes desempeñan en la formación de niños y jóvenes es exaltado o visto por ellos de una manera sublimada y, al mismo tiempo, tratado con la crudeza y crítica que les suscita tener que ver, por un lado, con los problemas económicos y sociales de la sociedad, que afectan el desarrolo de los estudiantes; y por otro, con las dificultades de una profesión cuya imagen y reconocimiento en la sociedad no se compadece con el papel que se le asigna en el discurso. Lo expuesto complejiza la labor del docente quien no sólo cumple roles y funciones cambiantes y múltiples, de acuerdo con la diversidad de los contextos en que ejerce su labor y con los movimientos de la sociedad, sino que requiere de condiciones y cualidades para el ejercicio idóneo de su profesión y para una relación de calidad con sus estudiantes.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.12 F723f (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1366 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371.1 O837z Zapping: | 371.1 P166e Escuela y modernidad en Colombia: | 371.11 O621e Una educación con calidad y equidad: | 371.12 F723f La formación de profesores en Colombia: | 371.12 P257m Medio ambiente y formación de profesores / | 371.12 P261p Pensamiento y conocimiento de los profesores: | 371.19 A455c Calidad y equidad en el Aula: |
Publicación producto de la investigación "Realidades y nececesidad formativas de los docentes de la educación preescolar, básica y media" realizada por la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabada y la Asociación para la Enseñanza - ESPAEN en 2003.
El papel protagónico que los docentes desempeñan en la formación de niños y jóvenes es exaltado o visto por ellos de una manera sublimada y, al mismo tiempo, tratado con la crudeza y crítica que les suscita tener que ver, por un lado, con los problemas económicos y sociales de la sociedad, que afectan el desarrolo de los estudiantes; y por otro, con las dificultades de una profesión cuya imagen y reconocimiento en la sociedad no se compadece con el papel que se le asigna en el discurso. Lo expuesto complejiza la labor del docente quien no sólo cumple roles y funciones cambiantes y múltiples, de acuerdo con la diversidad de los contextos en que ejerce su labor y con los movimientos de la sociedad, sino que requiere de condiciones y cualidades para el ejercicio idóneo de su profesión y para una relación de calidad con sus estudiantes.
No hay comentarios para este ejemplar.