Educación Alternativa No. 4 / (Registro nro. 6106)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03537nas a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001688 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190821153448.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091110c1994 ck fr pf l0 a spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | cobobit |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | Edu. Alt |
110 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE |
9 (RLIN) | 7503 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación Alternativa No. 4 / |
Mención de responsabilidad, etc. | Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE |
Medio | [Revista] |
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Revista Educación Alternativa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Oaxaca, : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | SNTE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1994. |
270 #0 - DIRECCIÓN | |
Estado o provincia | Oaxaca, |
País | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 32 p. : |
Otras características físicas | il; fotos. |
Dimensiones | 29 cm. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Bimestral, |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 1994. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En portada: Revista de información, análisis y debate |
504 ## - BIBLIOGRAFÍA | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | El problema de la actualización de los profesores de educación básica. -- La libreta circulante como una alternativa en la educación cualitativa en la escuela primaria. -- Concepciones y perspectivas de la modernización de la enseñanza del lenguaje -- Trabajo y educación La participación social en la escuela méxicana. Una propuesta docente a partir de la democratización sindical. -- Modernización, descentralización y educación indígena -- La ley educativa de 1915 y el profesor Abraham Castellanos. -- Maestros se unifican para la democracia. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La descentralizació educativa ha instaurado nuevas relaciones laborales: el gobierno del Estado y el IEEPO, han sustituido a la Secretaria de Educación Pública en materia de las relaciones jurídico-laborales y dentro de éstas, se ha delineado una pollita laboral que tiene como propósito incrementar la productividad y la calidad del trabajo docente, a través de la Carera Magisterial, un programa totalmente centralizado, que impone nuevas condiciones generales de trabajo, que le resta fuerza a nuestras negociaciones salariales, provocando la competitividad y el individualismo entre los trabajadores de la educación, ante este problema, el magisterio organizado debe asumir una actitud analítica y pospositiva, que permita beneficiar a los trabajadores de la educación.<br/>Esta des centralización muy centralizada, representa para el magisterio oaxaquerño, un reto y una oportunidad, para contribuir (con su fuerza organizada), en la búsqueda de una mejor educación para los niños y jóvenes oaxaqueños. En ese sentido, a través de sus instancias educativas el CEDES-22 y la Comisión Técnico-Pedagógica, se ha empezado a incidir en la política educativa del Estado, destacándose la formulación de un anteproyecto de Ley Estatal de Educación, que muy pronto discutirán los trabajadores de la educación de Oaxaca, que retoma las preocupaciones de los trabajadores de a educación y de la sociedad civil, así mismo, se han implementado una serie de talleres, foros, mesas redondas, comisiones educativas y proyectos de investigación que buscan recuperar y reconstruir la experiencia de los maestros y mejorar la práctica docente. |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Ciencias de la educación y ambiente educacional |
9 (RLIN) | 6017 |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Política educacional |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
9 (RLIN) | 5904 |
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Estado y educación |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
Fuente del encabezamiento o término | Unesco |
9 (RLIN) | 5905 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
9 (RLIN) | 7504 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 6103 |
Número de ítem anfitrión | 3122 |
Encabezamiento principal | Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE |
Lugar, editor y fecha de publicación | Oaxaca, : SNTE, 1991. |
Otro identificador del documento | 001020 |
Título | Educación Alternativa / |
Número de control del registro | (OSt)001688 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Revista |
No hay ítems disponibles.