Educación Alternativa No. 4 / (Registro nro. 6106)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03537nas a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001688
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190821153448.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091110c1994 ck fr pf l0 a spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) Edu. Alt
110 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE
9 (RLIN) 7503
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación Alternativa No. 4 /
Mención de responsabilidad, etc. Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE
Medio [Revista]
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Revista Educación Alternativa
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Oaxaca, :
Nombre del editor, distribuidor, etc. SNTE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994.
270 #0 - DIRECCIÓN
Estado o provincia Oaxaca,
País México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 32 p. :
Otras características físicas il; fotos.
Dimensiones 29 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Bimestral,
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 1994.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En portada: Revista de información, análisis y debate
504 ## - BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El problema de la actualización de los profesores de educación básica. -- La libreta circulante como una alternativa en la educación cualitativa en la escuela primaria. -- Concepciones y perspectivas de la modernización de la enseñanza del lenguaje -- Trabajo y educación La participación social en la escuela méxicana. Una propuesta docente a partir de la democratización sindical. -- Modernización, descentralización y educación indígena -- La ley educativa de 1915 y el profesor Abraham Castellanos. -- Maestros se unifican para la democracia.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La descentralizació educativa ha instaurado nuevas relaciones laborales: el gobierno del Estado y el IEEPO, han sustituido a la Secretaria de Educación Pública en materia de las relaciones jurídico-laborales y dentro de éstas, se ha delineado una pollita laboral que tiene como propósito incrementar la productividad y la calidad del trabajo docente, a través de la Carera Magisterial, un programa totalmente centralizado, que impone nuevas condiciones generales de trabajo, que le resta fuerza a nuestras negociaciones salariales, provocando la competitividad y el individualismo entre los trabajadores de la educación, ante este problema, el magisterio organizado debe asumir una actitud analítica y pospositiva, que permita beneficiar a los trabajadores de la educación.<br/>Esta des centralización muy centralizada, representa para el magisterio oaxaquerño, un reto y una oportunidad, para contribuir (con su fuerza organizada), en la búsqueda de una mejor educación para los niños y jóvenes oaxaqueños. En ese sentido, a través de sus instancias educativas el CEDES-22 y la Comisión Técnico-Pedagógica, se ha empezado a incidir en la política educativa del Estado, destacándose la formulación de un anteproyecto de Ley Estatal de Educación, que muy pronto discutirán los trabajadores de la educación de Oaxaca, que retoma las preocupaciones de los trabajadores de a educación y de la sociedad civil, así mismo, se han implementado una serie de talleres, foros, mesas redondas, comisiones educativas y proyectos de investigación que buscan recuperar y reconstruir la experiencia de los maestros y mejorar la práctica docente.
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias de la educación y ambiente educacional
9 (RLIN) 6017
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Política educacional
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
9 (RLIN) 5904
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estado y educación
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 5905
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 7504
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 6103
Número de ítem anfitrión 3122
Encabezamiento principal Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE
Lugar, editor y fecha de publicación Oaxaca, : SNTE, 1991.
Otro identificador del documento 001020
Título Educación Alternativa /
Número de control del registro (OSt)001688
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

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