Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional (Registro nro. 4767)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02743 am a22003373u 4500
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN
Código de autenticación dc
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ministerio de Educación. Estado Plurinacional de Bolivia, .
Término indicativo de función/relación author
100 10 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
Término indicativo de función/relación contributor
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015-12-09.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Todo proceso histórico de cambio propone también su propia manera de educar. Hoy podemos decir que promovemos, bajo un largo proceso dialogado y consensuado, un nuevo Modelo Educativo Socio-Comunitario Productivo que recupera la memoria y experiencias históricas de los pueblos y naciones indígenas originarias y las grandes reivindicaciones del pueblo boliviano. Se inicia una etapa en la educación boliviana con la construcción de un nuevo Modelo Educativo que articula más que divide, complementa antes que diferencia, consensua antes que im- pone, partiendo de un análisis crítico de la realidad histórica de la educación boliviana y de las experiencias educativas, surgen los elementos para la construcción del Currículo del Sistema Educativo Plurinacional. El Sistema Educativo Plurinacional está fundamentado en las bases y fines de la educación boliviana descritos en la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez; sus fundamentos ideológico, filosófico, sociológico, epistemológico y psicopedagógico, son los pilares de la propuesta y estructura curricular y determinan el fin de la educación, los objetivos generales y los lineamientos del sistema de evaluación. Este documento propone lineamientos generales del nuevo Modelo Educativo para facilitar su construcción y consolidación, desarrollando el componente curricular.
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
Condiciones de uso y reproducción Copyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
Condiciones de uso y reproducción http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje spa
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Modelo Educativo Socio-Comunitario- Productivo, memoria indígena, educación en Bolivia, construcción de currículo, estructura curricular.
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN)
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Boliviana, Reforma Educativa, Método de aprendizaje, Fundamentos epistemológicos
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/article
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
655 7# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma
Fuente del término local
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 57-80
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 57-80
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota 2357-6286
786 0# - ENTRADA/ENLACE A UNA FUENTE DE INFORMACIÓN
Nota 0123-0425
787 0# - ENTRA/ENLACE A OTRAS RELACIONES
Nota http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/88/77
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/88">http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/88</a>
Nota pública Connect to this object online.

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co