000 | 03011nmm a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7336 _d7336 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20250212110036.0 | ||
007 | cz az aaaaa | ||
008 | 250210t2023 ck ||||fo||d|o00| 0 spa | ||
020 | _a978-628-7535-58-9 | ||
040 |
_aCO-BoIIE _bSPA _eRCAA |
||
082 |
_221 _a371.190202 B894j |
||
245 |
_aSaber pedagógico en educación ambiental _h[Recurso electrónico] |
||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2023. |
|
300 |
_a1 archivo PDF con 211 páginas, _bIncluye figuras, fotografìas, tablas, _g1.6 _fMegas. |
||
490 | 0 | _aMaestros y Maestras que Inspiran IDEP. | |
500 | _aPublicación resultado del programa Maestros y Maestras que Inspiran, una apuesta para la educación del siglo XXI, adelantada desde la línea Educación ambiental, por los autores de este texto, con el acompañamiento del siguiente equipo: Mentoría Hammes Reineth Garavito Suárez y el asistente de línea Jefferson Arias Moreno. | ||
504 | _aIncluye bibliografía de manera independiente por capítulo. | ||
520 | 3 | _aDesde este enfoque se plantean dos secciones que resaltan la filosofía y trabajo de cada uno de los autores. En una primera sección denominada “Once Experiencias de Educación Ambiental en una Bogotá Sostenible” se destacan propuestas particulares que han evolucionado con sus estudiantes, en sus instituciones educativas con sus comunidades y desde sus territorios. Se plantean enfoques y acciones de los maestros inspiradores para el fortalecimiento de los procesos de educación ambiental; incluye las experiencias de sus semilleros ambientales de investigación escolar, diferentes procesos en los territorios como escenarios potenciales para lograr incidencia de las prácticas educativas ambientales, la articulación urbano-rural y como propósito trascendente, la generación de nuevas ciudadanías que permitan afrontar los desafíos socioambientales de nuestro tiempo a través de acciones locales, de las comunidades escolares para una efectiva educación para el siglo XXI con una proyección de ciudad ambiental no solo para el 2024, sino también para el 2030 y el 2038. | |
650 | 1 |
_aEducación ambiental _916833 |
|
650 | 2 | 7 |
_aEnseñanza pública _2BNE _99979 |
650 | 1 |
_aProyecto Ambiental Escolar (PRAE) _916834 |
|
650 | 2 |
_aRelaciones de tecnología y sociedad _916835 |
|
700 | 1 |
_aAcevedo Andrade, Adriana Janneth _916836 |
|
700 | 1 |
_aArias Moreno, Jefferson _916811 |
|
700 | 1 |
_aGonzález Forero, Edgar Eliécer _916297 |
|
700 | 1 |
_aObregoso Rodríguez, Alba Yolima _916837 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Hernández, Blanca Florinda _916838 |
|
700 | 1 |
_aRodríguez Mancera, Carlos David _916839 |
|
700 | 1 |
_aRomero Rincón, Yulieth Nayive _916840 |
|
700 | 1 |
_aSalamanca Dimaté, Giovanni Andrés _95476 |
|
700 | 1 |
_aTique Riaño, Carlos Alberto _916841 |
|
700 | 1 |
_aToro Sierra, Sandra _916842 |
|
700 | 1 |
_aVilla Vargas, Sandra Bibiana _916843 |
|
942 |
_2ddc _cBK _h371.190202 B894j _iEj. 1 |