000 02190nmm a22002772aa4500
999 _c7328
_d7328
003 OSt
005 20241029072129.0
007 ta
008 240930b ||||| |||| 00| 0 ESP|d
040 _aCO-BoIIE
_bSPA
_eRCAA
084 _aINV659
100 0 _aAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
_eAutor
_9640
245 0 0 _aInnovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá
_hElectrónico
300 _a211 p.
504 _aBibliografía: p. 206-207
520 3 _aResumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente. El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”.
521 _aPúblico: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía.
542 _dCopyright: Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico - IDEP
_nEste texto se puede descargar y compartir con otras personas, siempre que se reconozca su autoría. Sin embargo no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
650 _2ARMARC
_aDOCENCIA
_916752
650 _2ARMARC
_aPEDAGOGÍA
_916753
650 _2ARMARC
_aPRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
_916706
650 _2ARMARC
_aTÉCNICAS DE ENSEÑANZA
_91714
700 0 _aFonseca Duque, Laura Emilia
_eCo-investigadora
_916754
700 0 _aOlivera Donato, Nohora Gisella
_eCo-investigadora
_916755
942 _2ddc
_cMO