000 01791nam a22003017a 4500
999 _c7298
_d7298
003 OSt
005 20241029073236.0
008 240326b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a978-628-7535-90-9
040 _aIDEP
_cCNA-IDEP
_bSPA
_eRCAA
082 0 _21
_a372.9861 46
084 _aF9625
110 2 _aFundación Universitaria CAFAM -Unicafam
_9722
245 0 0 _aNiños y niñas reconociendo nuestro legado indígena
_h[Recurso Electrónico]
250 _aFederico Román López Trujillo
_bDiseño y diagramación: Datanalab S.A.S.
300 _a50 páginas.
385 _nPúblico General, Docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía
504 _aBibliografía: Página 48.
520 3 _aResumen: Este proyecto es una cartilla orientada a estudiantes entre los 7 y los 10 años de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria. Está pensada para ser aplicada en las clases de ciencias sociales, pues en ellas, se hacen realidad los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) propuestos por el MEN (2015) para ciencias sociales. Las evidencias de aprendizaje de estos DBA se estructuran en seis momentos para la comprensión y conocimiento de los muisquismos, que son los vocablos de origen muisca que sobrevivieron a la colonización y, que por su reiterado uso, se mezclaron con el español, lo cual se aprecia en el dialecto cundiboyacense de la actualidad.
521 _aPúblico: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagógia.
546 _aEspañol.
650 1 4 _2IDEP
_acomunidades indígenas
_916333
650 1 4 _2IDEP
_apueblo muisca
_916339
700 0 _aChinchilla Gaitán, Sonia Esperanza
_eAutor
_916340
700 0 _aSánchez Fernández, David
_eAutor
_916341
700 0 _aTriana Zamora, Hernán Javier
_eAutor
_916342
942 _2ddc
_cBK