000 | 01791nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7298 _d7298 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20241029073236.0 | ||
008 | 240326b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a978-628-7535-90-9 | ||
040 |
_aIDEP _cCNA-IDEP _bSPA _eRCAA |
||
082 | 0 |
_21 _a372.9861 46 |
|
084 | _aF9625 | ||
110 | 2 |
_aFundación Universitaria CAFAM -Unicafam _9722 |
|
245 | 0 | 0 |
_aNiños y niñas reconociendo nuestro legado indígena _h[Recurso Electrónico] |
250 |
_aFederico Román López Trujillo _bDiseño y diagramación: Datanalab S.A.S. |
||
300 | _a50 páginas. | ||
385 | _nPúblico General, Docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía | ||
504 | _aBibliografía: Página 48. | ||
520 | 3 | _aResumen: Este proyecto es una cartilla orientada a estudiantes entre los 7 y los 10 años de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria. Está pensada para ser aplicada en las clases de ciencias sociales, pues en ellas, se hacen realidad los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) propuestos por el MEN (2015) para ciencias sociales. Las evidencias de aprendizaje de estos DBA se estructuran en seis momentos para la comprensión y conocimiento de los muisquismos, que son los vocablos de origen muisca que sobrevivieron a la colonización y, que por su reiterado uso, se mezclaron con el español, lo cual se aprecia en el dialecto cundiboyacense de la actualidad. | |
521 | _aPúblico: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagógia. | ||
546 | _aEspañol. | ||
650 | 1 | 4 |
_2IDEP _acomunidades indígenas _916333 |
650 | 1 | 4 |
_2IDEP _apueblo muisca _916339 |
700 | 0 |
_aChinchilla Gaitán, Sonia Esperanza _eAutor _916340 |
|
700 | 0 |
_aSánchez Fernández, David _eAutor _916341 |
|
700 | 0 |
_aTriana Zamora, Hernán Javier _eAutor _916342 |
|
942 |
_2ddc _cBK |