000 | 02715cmm a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7290 _d7290 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20250702095817.0 | ||
006 | a||||fq||d|o00| 0 | ||
007 | cz cz aaaaa | ||
008 | 240209s2023 ck ||||fo||d|o00| 0 spa | ||
040 |
_aCNA-IDEP _bspa _eRCAA |
||
084 | _aINV655 | ||
100 | 1 |
_aSánchez Gómez, Juan Sebastián _919083 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de experiencias STEM en colegios públicos de Bogotá. / _cPor Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal & Juan Sebastián Sánchez Gómez. |
260 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP; UNIBOSQUE, _c2023 |
|
300 |
_a1 Archivo PDF con 55 páginas. _bIncluye figuras; tablas. _eCartilla. _fCD-ROM. |
||
504 | _aBibliografía: Páginas 54 - 55. | ||
505 | 2 |
_t1. Introducción. _t2.Estado del arte. _t3.Metodología. _t4. Resultados. _t5. Análisis de resultados. _t6. Conclusiones. _t7. Recomendaciones. _t8. Referencias. |
|
520 | 3 | _aSTEM es un enfoque educativo que permite integrar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera instruccional e interdisciplinaria. En este contexto, se propone responder a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las características de las experiencias STEM desarrolladas por profesores y estudiantes de colegios de la SED de Bogotá? Para tal fin se plantea como objetivo general caracterizar las experiencias STEM desarrolladas por profesores y estudiantes de 10 colegios de la Secretaría de Educación Distrital de 10 localidades de Bogotá. Para responder a la pregunta de investigación desde el enfoque de investigación mixto, se diseña un estudio de caso múltiple cuyo contexto es la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, los casos son las Instituciones de Educación Distrital y la unidad de análisis son las experiencias STEM. Finalmente, se evidencian 11 experiencias STEM con trayectorias educativas, que permiten identificar la predominancia de la tecnología dentro de las disciplinas STEM, así como el uso de metodologías activas en el desarrollo de actividades extracurriculares. Se concluye que las experiencias STEM caracterizadas, requieren de mayores espacios de formación y promoción en el marco de la declaratoria de Bogotá Territorio STEM. | |
650 | 1 | 7 |
_aAdaptaciones curriculares _2BNE _919084 |
650 | 1 | 7 |
_aDesarrollo educativo _2ELSST _919085 |
650 | 1 | 7 |
_aInnovaciones educativas _2BNE _919086 |
650 | 1 | 7 |
_aRecursos para la educación _2ELSST _917546 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
700 | 0 |
_aRamírez Aristizábal, Fidel Mauricio _9302 |
|
710 | 2 |
_aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP _919087 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad del Bosque _919088 |
|
942 |
_2LOC _cBK _hINV655 _iEj. 1 |