000 | 03479cmm a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7289 _d7289 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20250702140431.0 | ||
006 | m||||fq||d|o00| 0 | ||
007 | cz cz aaaaa | ||
008 | 240130s2023 ||||fo||d|o00| 0 spa | ||
040 |
_aCNA-IDEP _bspa _eRCAA |
||
084 | _aINV652 | ||
100 | 1 |
_aPiedrahita Echandia, Claudia Luz _9401 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstudio “Emociones, enseñanza y aprendizaje en el aula”. Informe final. / _cPor Claudia Luz Piedrahita Echandía & otros. _h[Recurso electrónico] |
260 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP; U. Distrital, _c2023 |
|
300 |
_a1 Archivo PDF con 151 páginas. _bIncluye figuras. _eCD-ROM |
||
500 | _aInforme final académico que es producto del Convenio Interadministrativo 072 de 2023, celebrado entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP. | ||
504 | _aBibliografía: Páginas 141 - 143. | ||
505 | 2 |
_tPresentación. _t1. Fundamentación conceptual del proyecto. _t2. Fundamentación metodológica y procedimental. _t3. Caracterización de los maestros participantes. _t4. Desarrollo metodológico y resultados del componente formativo. _t5. Resultados del componente investigativo. _t6. Conclusiones y Recomendaciones para la Política Educativa Distrital. _tReferencias. _tAnexos. |
|
520 | 3 | _aLos procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que adquiere la forma de territorio emocional y al docente como el participante en el que concurre un doble movimiento reflexivo: en primer lugar, el trabajo que hace sobre su propia emocionalidad y, en segundo, éste como condición para la gestión del territorio emocional en el que se ubica y al que se refiere su acción pedagógica. Así las cosas y en el marco de la política educativa distrital, puede entenderse por qué razones esta investigación se conecta con la pregunta sobre las dinámicas emocionales implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje como elemento clave en la transformación de prácticas pedagógicas en instituciones educativas de Bogotá. En este contexto, esta investigación sobre afectos y emociones orientada a maestros y maestras del sector público de Bogotá parte de una problematización que transita en el cuidado y la formación emocional y afectiva, lo que implica una apuesta por una escuela cuidadora que está convencida de la importancia de afirmar la vida de manera sensible, desde una formación afectiva-emocional que traspasa una perspectiva instrumental, para responder a una propuesta multidimensional crítica que articula elementos éticos, estéticos, políticos y espirituales. | |
650 | 1 | 7 |
_aAmbiente educativo _2ELSST _919103 |
650 | 1 | 7 |
_aDiagnóstico pedagógico _2BNE _919104 |
650 | 1 | 7 |
_aEmociones y sentimientos _2BNE _919105 |
650 | 1 | 7 |
_aObservación en educación _2BNE _919106 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
700 | 0 |
_aPerea Acevedo, Adrián Jose _916245 |
|
700 | 0 |
_aRiveros Solórzano, Hernán Javier _9340 |
|
700 | 0 |
_aMontoya Castillo, Mario _91218 |
|
700 | 0 |
_aAcuña Beltrán Luisa Fernanda _9640 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Distrital Francisco José de Caldas _9652 |
|
710 | 2 |
_aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP _919107 |
|
942 |
_2LOC _cMO _hINV652 _iEj. 1 |