000 | 02045nam a2200313#ar4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6220 _d6220 |
||
001 | 000157 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190828140617.0 | ||
008 | 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d | ||
020 | _a9789585416321 | ||
040 | _ccobobit | ||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a362.89 _bM337i _223 ed. |
100 | 1 |
_9223 _aMarín Díaz, Dora Lilia |
|
245 | 1 | 0 |
_aInfancia : _bBalance de un campo discursivo / _cDora Lilia Marin-Diaz, Ana Cristina León-Palencia |
260 |
_aBogotá : _bUniversidad Pedagógica Nacional, _c2017. |
||
300 |
_a158 p. ; _c25 cm. |
||
490 | _aPedagogía e historia | ||
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 | _aInfancia, cultura e historia. -- Infancia, escuela y educación. -- Una aproximación al campo: la infancia en Colombia. -- Educación e infancia hoy. | |
520 | 3 | _aLo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siempre implicarán interminables y acalorados debates en procesos que buscan establecer ese o aquel concepto como el mejor, el más correcto o el más actualizado. Asimismo, tales cuestiones acaban estableciendo un campo discursivo muy amplio y específico sobre la infancia y los infantes, lo cual se describe en este libro. La noción de campo discursivo es usada como una herramienta metodológica que permite agrupar, bajo un mismo lente, diferentes discursos a propósito de la infancia; así como, reconocer la pluralidad y la historicidad de lo que es pensado y dicho acerca de ella en tanto objeto de saber y poder. | |
650 | 1 | 0 |
_aEducación básica _2Unesco _94707 |
650 | 2 | 0 |
_aPsicología del niño _98213 |
650 | 2 | 0 |
_aPrimera infancia _2Unesco _95192 |
700 | 1 |
_98212 _aLeón-Palencia, Ana Cristina |
|
710 | 1 |
_9328 _aUniversidad Pedagógica Nacional |
|
942 |
_2ddc _cBK |