000 02045nam a2200313#ar4500
999 _c6220
_d6220
001 000157
003 OSt
005 20190828140617.0
008 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
020 _a9789585416321
040 _ccobobit
041 0 _aspa
082 0 4 _a362.89
_bM337i
_223 ed.
100 1 _9223
_aMarín Díaz, Dora Lilia
245 1 0 _aInfancia :
_bBalance de un campo discursivo /
_cDora Lilia Marin-Diaz, Ana Cristina León-Palencia
260 _aBogotá :
_bUniversidad Pedagógica Nacional,
_c2017.
300 _a158 p. ;
_c25 cm.
490 _aPedagogía e historia
500 _aIncluye índice
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 1 _aInfancia, cultura e historia. -- Infancia, escuela y educación. -- Una aproximación al campo: la infancia en Colombia. -- Educación e infancia hoy.
520 3 _aLo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siempre implicarán interminables y acalorados debates en procesos que buscan establecer ese o aquel concepto como el mejor, el más correcto o el más actualizado. Asimismo, tales cuestiones acaban estableciendo un campo discursivo muy amplio y específico sobre la infancia y los infantes, lo cual se describe en este libro. La noción de campo discursivo es usada como una herramienta metodológica que permite agrupar, bajo un mismo lente, diferentes discursos a propósito de la infancia; así como, reconocer la pluralidad y la historicidad de lo que es pensado y dicho acerca de ella en tanto objeto de saber y poder.
650 1 0 _aEducación básica
_2Unesco
_94707
650 2 0 _aPsicología del niño
_98213
650 2 0 _aPrimera infancia
_2Unesco
_95192
700 1 _98212
_aLeón-Palencia, Ana Cristina
710 1 _9328
_aUniversidad Pedagógica Nacional
942 _2ddc
_cBK