000 03688nam a2200349#ar4500
999 _c6217
_d6217
001 000157
003 OSt
005 20190828120201.0
008 080124s2018 ck a 0r pa1d spa d
020 _a9789585416253
040 _ccobobit
041 0 _aspa
082 0 4 _a507
_bEN59
_223 ed.
100 1 _98199
_aSoler Contreras, Manuel Guillermo
245 1 3 _aLa enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo /
_cManuel Guillermo Soler Contreras ... [et al]
260 _aBogotá :
_bUniversidad Pedagógica Nacional,
_c2018.
300 _a179 p. ;
_c25 cm.
490 _aPerspectivas didácticas
500 _aIncluye índice
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 1 _tBases teóricas del alineamiento constructivo /
_rManuel Guillermo Soler Contreras
_tEl alineamiento constructivo: una alternativa para estimular el enfoque profundo durante el aprendizaje de ácidos y bases, en el grado noveno /
_rMarizol Gómez Comba, Tania Lorena Gamboa Daza, Rosa Liliana Castro Moreno
_tEl alineamiento constructivo: bases para la mejora del aprendizaje de algunas propiedades físicas del agua /
_rHanzel Suárez Portillo, Luisa María Torres Sabogal
_tCualidades sensoriales que fortalecen la enseñanza del concepto de elemento /
_rJorge Enrique Ávila Acosta, Maritza Mayor López
_tSecuencia de actividades para el aprendizaje de la fertilidad del suelo mediante alineamiento constructivo /
_rAndrea del Pilar Mela, Andrés Felipe Méndez, Pablo David Correal
_tConocimiento de relaciones interespecíficas en humedales: una estrategia de enseñanza /
_rRosa Ximena Espitia Useche
_tEfecto de la historia de las ciencias en el aprendizaje de la nutrición de las plantas: una estrategia que integra el aprendizaje semipresencial y el alineamiento constructivo /
_rLuis Ayala Villamil, Mauricio Castillo Orjuela, Manuel Guillermo Soler Contreras, Óscar Fonseca Ramírez
_tEn busca del alineamiento constructivo: el juego como alternativa en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado /
_rÁlvaro Delgado, Julio Barreto
_tLa educación en tecnología en la Educación Básica Secundaria y Media colombiana como espacio de enseñanza de la arqueología de medios /
_rJohann Mateo Soler López
520 3 _aEsta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado por múltiples subsistemas que han de engranarse sinérgicamente con un propósito educativo de base: lograr elevados niveles de comprensión de los contenidos científicos, de modo que se migre de la memorización de unos conocimientos puramente declarativos, que se olvidan fácilmente, hacia la apropiación articulada, coherente y significativa de conocimientos de tipo funcional, que se evidencian a través de desempeños y competencias científicas contextualizadas. Con esta publicación se pretende aportar a la didáctica específica de las disciplinas científicas con experiencias significativas de aula, que dinamicen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias
650 1 0 _aCiencia
_2Unesco
_xEnseñanza
_91631
650 2 0 _aFormación profesional
_2Unesco
_91893
650 2 0 _aProfesionales de la educación
_2Unesco
_92010
653 2 _aConstructivismo
700 1 _98201
_aCastro Moreno, Rosa Liliana
700 1 _98202
_aGamboa, Daza, Tania Lorena
700 1 _98203
_aGómez Comba, Marisol
710 1 _9328
_aUniversidad Pedagógica Nacional
942 _2ddc
_cBK