000 | 06460nas a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6196 _d6196 |
||
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190827132855.0 | ||
008 | 091110c2014 ck fr pf l0 a spa d | ||
022 | _a 1692-2522 | ||
040 |
_bspa _ccobobit |
||
041 |
_aeng _hspa |
||
090 | _aCiS.Edu | ||
110 |
_aUniversidad de Medellín _96622 |
||
222 | _aCiencias sociales y educación | ||
245 | 1 |
_aCiencias sociales y educación Vol.3 No.6 / _cUniversidad de Medellín _h[Revista] |
|
246 | 2 | 2 | _aRevista Ciencias sociales y educación |
260 |
_aMedellín: _bSello Editorial, _c2014 |
||
270 | 0 |
_aCarrera 87 N° 30 - 65 Medellín _cMedellín, _dColombia. _managramas@udem.edu.co |
|
300 |
_a318 p. : _bil; fotos. _c29 cm. |
||
310 | _asemestral | ||
362 | _a2012 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 |
_tLa representación de la evolución en los libros de texto mexicanos /
_rÉrica Torrens Rojas, Ana Barahona _tEspacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de Ciencias Sociales en Colombia (1990-2010): Enfoques, visiones y concepciones / _rArmando Luis Arrieta Barbosa _tAutonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso / _rMaira Alejandra Pulgarín Rodríguez _tUna tensión entre la universalidad y la particularidad de los derechos humanos. Reconstrucción del fundamento de legitimidad y análisis sobre su realización en Occidente / _rPedro Alejandro Jurado Castaño _tTeoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVII / _rConstanza Botero Betancur _tLa instrumentalización del imaginario religioso* por parte del Partido Conservador durante la guerra civil colombiana de 1859-1862, el caso de Antioquia / _rJuan Óscar Pérez Salazar _tDesarrollo de los recuerdos autobiográficos, la autoconciencia y la teoría de la mente / _rViviana Andrea Restrepo Tamayo _tLas multitudes y las revoluciones de nuestro tiempo / _rJohn Harold Biervliet _tA propósito de Michel Serres (Agen, 1930) / _rLuis Alfonso Paláu Castaño |
|
520 | 3 | _aLa revista Ciencias Sociales y Educación llega a su sexto número, resultado de un trabajo laborioso que comenzó con el primer número publicado en 2012. Este sexto número que se entrega a la comunidad académica sigue la propuesta y la línea editorial trazadas desde el primer número, consistente en la publica-ción de artículos resultados de investigación, ensayos diversos, traducciones y reseñas.El apartado de artículos resultados de investigación está integrado por seis textos. El primero se denomina “La representación de la evolución en los libros de texto mexicanos”, escrito por las profesoras Erica Torrens Rojas y Ana Barahona de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes estudian la relación entre teoría de la evolución darwiniana y su enseñanza en los libros de texto en el escenario educativo mexicano, teniendo como horizonte discursivo la dimen-sión social e implicaciones de las imágenes científicas y el conocimiento visual (Scientific Imaging and Visualization) en la didáctica de este teoría científica; continúa el artículo del profesor de la Universidad del Atlántico Armado Luis Arrieta Barbosa llamado “Espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de Ciencias Sociales en Colombia (1990-2010): Enfoques, visiones y concepciones”, resultado de una investigación doctoral en la referida universidad sobre los libros escolares de ciencias sociales en Colombia entre 1990 y 2010, implemen-tando un enfoque histórico-transcomplejo para dar cuenta de conceptos como espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares y su pertinencia en la actua-lidad; prosigue el texto de Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez y María Cecilia Plested Álvarez, investigadoras de la Universidad de Antioquia, denominado “Autonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso”, texto que analiza el nivel de comprensión lectora en lengua extranjera y los cursos ofrecidos que se apropien de la enseñanza bilingüe y que son requisito para optar a un título de educación posgraduada en una uni-versidad privada en Medellín; sigue el texto “Una tensión entre la universalidad y particularidad de los derechos humanos. Reconstrucción del fundamento de legitimidad y análisis sobre su realización en Occidente”, del abogado de la Universidad de Medellín Pedro Alejandro Jurado Castaño, quien examina la contradicción pragmática entre el aspecto jurídico-político de los derechos humanos y su actuación en la sociedad occidental (dilema entre universalidad abstracta y materialización particular); continúa el texto llamado “Teoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVII”, de la magíster en Educación de la Universidad de Medellín Constanza Botero Betancur, quien desarrolla una reflexión sobre la teoría de la honestidad como práctica cultural en Francia en el siglo XVII, donde las mujeres ostentaron un papel en función de la formación de los hombres; en esta medida, la cultura de la conversión se configuró como una “herramienta mundana de culturización”; finaliza esta parte de la revista con el texto del historiador de la Universidad de Antioquia Juan Óscar Pérez Salazar, titulado “La instrumentalización del imaginario religioso por parte del Partido Conservador durante la guerra civil colombiana de 1859-1862, el caso de Antioquia”, quien estudia el uso por parte del Partido Conservador del ima-ginario religioso en Antioquia durante las reformas liberales de Tomás Cipriano de Mosquera (1859-1862), que teje e instrumentaliza una moral cristiana bajo los criterios de una ideología de partido convirtiendo al enemigo espiritual en un enemigo político | |
650 | 1 | 0 |
_aCiencias sociales _2Unesco _vEnsayos, conferencias, etc. _98031 |
650 | 2 | 7 |
_aEducación cultural _vPublicaciones seriadas _zColombia _2Unesco _98032 |
650 | 2 | 0 |
_aDemocracia _2Unesco _92464 |
773 | 0 |
_05997 _93001 _aUniversidad de Medellín _dMedellín: Sello Editorial, 2012 _o000795 _tCiencias sociales y educación / _w(OSt)001688 _x 1692-2522 |
|
856 |
_uhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/issue/archive _yConsulte los textos completos aquí |
||
942 |
_2LOC _cCR |