000 | 03068nas a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6182 _d6182 |
||
001 | 0014421 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190826145301.0 | ||
008 | 091110c1990 ck br pf l0 a spa d | ||
022 | _a0120-5579 | ||
040 |
_bspa _ccobobit |
||
090 | _aEdu.FrC | ||
110 | 1 |
_aCentro de apoyo al docente _97897 |
|
222 | _aEl educador | ||
245 | 0 | 0 |
_aEl educador frente al cambio No. 17 : _bEscuela de padres / _cCentro de Apoyo al Docente _h[Revista] |
246 | 0 | 3 | _aRevista El educador frente al cambio |
260 | 3 |
_aBogotá : _bEditorial Norma, _c1990. |
|
270 |
_bBogotá, _dColombia. _j+ 57 1 2884196 |
||
300 |
_a40 p. _bil; fot _c29 cm. |
||
310 | _atrimestral | ||
362 | _a1990 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 1 | _aUna aproximación a los estilos de direccionamiento escolar. -- Escuela de padres. -- Ojear u hojear. -- Flexibilización del proceso curricular. -- Carta de un alumno a su maestro. -- jornadas pedagógicas: una necesidad | |
520 | 3 | _aEn la medida en que avanzan los encuentros con docentes en capitales y ciudades intermedias, se hace más patente la necesidad de información de los docentes acerca del trabajo conjunto que podrían realizar los padres de familia y educadores a favor de los alumnos. "Quisiéramos que los padres fueran socios en la empres de formara los niños." "A los padres, nos llaman al plantel solo cuando hay problemas o nos van a pedir algo" contesta la contraparte. ¿Como dar comienzo al ideal del trabajo en equipo? ¿Padres participando en los consejos académicos, asesorando a través de las asociaciones de padres, o trabajando como voluntarios en proyectos Curriculares mas candentes? ¿Días abiertos, para que la familia visite el plantel y conozca su quehacer con toda libertad? Clases o tiempos escolares durante los cuales los padres entran a las aulas, para observar cómo se dictan las clases, etc.? ¿Cual es la mejor alternativa? La tensión existente entre padres y autoridades escolares no puede ignorarse. Estalla cuando una expulsión arbitraria, la perdida de los cupos en el plantel o las denuncias ante los medios de comunicación la ponen en evidencia. Pareciera que cuando estén discrepancias entre el sistema escolar y los padres, estos últimos llevan las de perder. Para conservar un cupo, para aceptar el modelo educativo que se imparte, Los padres de familia deben asustarse (a veces totalmente ignorantes de lo que pasa) a lo que sucede en el aula. No falta quien dice que la educación es un servicio que se paga. pero por el cual no se puede reclamar. Y si se reclama, las consecuencias pueden ser aún peores. | |
650 | 2 | 7 |
_aEducación _zBogotá _2Unesco _vPublicaciones seriadas _95875 |
650 | 1 | 7 |
_aCiencias de la educación y ambiente educacional _2Unesco _vPublicaciones seriadas _96017 |
650 | 0 |
_aFormación profesional _vPublicaciones seriadas _zColombia _97904 |
|
773 | 0 |
_06180 _93167 _aCentro de apoyo al docente _dBogotá : Editorial Norma, 1988. _o000979 _tEl educador frente al cambio _w(OSt)0014421 _x0120-5579 |
|
942 |
_2LOC _cCR |