000 | 05125nas a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6014 _d6014 |
||
001 | 001443 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20190814092353.0 | ||
008 | 081121c ck fx pd | spa | ||
022 | _a0120-7164 | ||
040 |
_bspa _ccobobit |
||
090 | _aREV-Edu.Cul | ||
110 | 1 |
_96018 _aFederación Colombiana de Educadores FECODE |
|
245 |
_aEducación y cultura : _bIndice temático y de autores / _cFederación Colombiana de Educadores FECODE _h[Revista] |
||
260 |
_aBogotá: _bFederación Colombiana de Educadores. FECODE, _c[20??] |
||
300 |
_a76 p.: _bil. fotos; _c25 cm. |
||
310 | _aTrimestral | ||
362 | _aSin fecha | ||
500 | _aRevista del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la Federación Colombiana de Educadores | ||
500 | _aÍndices | ||
505 | 2 | _aPresentación. -- Áreas de enseñanza. -- Apertura educativa. -- Autofinanciación y nuevo sistema escolar. -- Autonomía escolar y libertad de cátedra. -- Calidad de la educación. -- Capacitación. -- Ciencia y tecnología. -- Corresponsales. -- Cultura escolar. -- Cultura y educación. -- Currículo. -- Currículo por niveles. -- Debates. -- Desarrollo cognitivo y constructivismo. -- Desmovilizados. -- Descentralización y municipalización. -- Didáctica. -- Didácticas y experiencias pedagógicas. -- Economía estadísticas. -- Documentos. -- Educación contratada. -- Educación y constituyente. -- Educación de adultos y educación comunitaria. -- Educación y sociedad. -- Educación en el mundo. -- Educación, democracia y derechos humanos. -- Educación como derecho. -- Educación especial. -- Educación física. -- Educación y grupos étnicos. -- Educación y globalización. -- Educación y neoliberalismo. -- Educación y medios. -- Educación preescolar. -- Educación para el siglo XXII. -- Educación publica. -- Educación sexual. -- Educación y sociedad. -- Educación técnica. -- Entrevistas. -- Enseñanza de las ciencias. -- Enseñanza de las ciencias sociales. -- Enseñanza del lenguaje. -- Enseñanza de las matemáticas. -- Escuela. -- Escuela y violencia. -- Estándares. -- Ética y educación. -- Etnoeducación. -- Evaluación. -- Evaluación escolar. -- Evaluación por competencias. -- Eventos. -- Experiencias pedagógicas. -- Fines de la educación. -- Formación de docentes, facultades de educación y escuelas normales. -- Formación y estatuto docente. -- Grado cero. -- Historia de la educación y la pedagogía. -- Indicadores de logros. -- Infancia, educación preescolar y primaria. -- Innovaciones. -- Investigación educativa. -- .Integración escolar. -- Informática y educación. -- Jornada escolar. -- Juventud. -- Lectura y escritura. -- Leyes, decretos, resoluciones y reglamentos. -- Ley general de educación. -- Maestros. -- Movimiento pedagógico. -- Modernización. -- Museo y educación Nuevas áreas de enseñanza. -- Plan decenal de educación. -- Pedagogía y educación. Políticas educativas. -- Promoción automática. -- Psicología y educación. -- Proyecto educativo institucional. -- Quince años de educación y cultura. -- Reconocimientos. -- Reformas y crisis. -- Reforma educativa en Colombia. -- Reseña de libros y bibliografias. -- Revolución educativa. -- Sindicalismo. -- Tendencias pedagógicas. -- Televisión, cine y educación. -- Textos escolares. -- Universidad. -- Valores. -- Varios. -- Indice de autores. | |
520 | 3 | _aLuego de nuestro vigésimo aniversario de trabajo cumplido en octubre de 2004, nos disponemos durante este, nuestro año 21 a continuar la misión de vitrina del saber y del qué hacer pedagógico, Educación y Culturara dinamizadora de la construcción colectiva del conocimiento, espacio para las reflexiones pedagogas, e instrumento de difusión de las experiencias e investigaciones educativas, enarbola las banderas de defensa de la educación público como derecho de los ciudadanos colombianos, y a un servicio de calidad ofrecido por el Estado. Ponemos a disposición de nuestros amables lectores, un valioso menú de los temas contenidos en nuestras ediciones durante veinte años. En los que hemos refexinado y debatido temas como: El Proyecto Educativo Institucional, El Plan Decenal de Educación, La Formación Docente, Los Indicadores de Logros, La Enseñanza de las Ciencias de las Matemáticas en particular, La Educación Pública, La Evaluación de Docentes, Neoliberalismo y Educación, la Autonomía Escolar, La Pedagogía hoy,Los Estándares Educativos, "La Revolución Educativa", Competencias Ciudadanas y otros no menos importantes, que resultaría largo enunciar | |
650 | 1 | 0 |
_aCiencias de la educación y ambiente educacional _vPublicaciones seriadas _zColombia _2Unesco _96046 |
650 | 1 | 0 |
_aPersonal académico docente _zColombia _vPublicaciones seriadas _xInvestigaciones _97060 |
650 | 2 | 0 |
_aInvestigación pedagógica _vPublicaciones seriadas _zBogotá _2Unesco _95991 |
942 |
_2ddc _cCR |
||
773 | 0 |
_03594 _93049 _aFederación Colombiana de Educadores FECODE _b _dBogotá : Federación Colombiana de Educadores FECODE, 1984. _o001007 _tEducación y cultura _w(OSt)0014421 _x01207164 _z |