000 | 03419nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5996 _d5996 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190813080851.0 | ||
008 | 170814b2016 ck d||||r|||| 001|0 spa d | ||
020 | _a978-958-20-1330-1 | ||
040 | _ccobobit | ||
082 |
_a303.66 _bC758 |
||
110 |
_917 _aInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
||
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de territorios de paz: _bSubjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia / _cInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
260 |
_aBogotá: _bUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, _bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, _c2016 |
||
300 |
_a336 p. _bTablas, Gráficos |
||
490 | _aBiblioteca latinoamericana en estudos sociales | ||
504 | _aIncluye referencias bibliograicas | ||
505 | 2 | _aCapítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes. | |
520 | 1 | _aEl libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”. Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones: a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz. b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia. c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá. El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares. | |
526 | _aComponente Escuela, Currículo y Pedagogía | ||
650 | 1 | 4 |
_aPaz _xAspectos pedagógicos _zColombia _96948 |
650 |
_aGuerra _xAspectos Sociales _zColombia _96949 |
||
650 | 0 |
_aRestablecimiento de la paz _zColombia _96950 |
|
653 | _aConflicto armado | ||
700 |
_aClaudia Piedrahita Echandía _eInvestigadora Principal _93660 |
||
700 |
_aClara Inéz Pérez Gómez _96946 |
||
700 |
_aOscar Useche Aldana _96947 |
||
710 |
_aUniversidad Distrital Francisco José de Caldas _9652 |
||
856 |
_uhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20190503032443/Construccion_de_territorios_de_paz.pdf _yPara consultar el contenido completo haga clic aquí |
||
942 |
_2ddc _cBK |